Olerías de Campo Grande recibieron herramientas y proyectan su propia cooperativa

sábado 14 de noviembre de 2020 | 10:42hs.
Olerías de Campo Grande recibieron herramientas y proyectan su propia cooperativa
Olerías de Campo Grande recibieron herramientas y proyectan su propia cooperativa

Con el fin de fortalecer la producción de ladrillos y acompañar a ese sector, días pasados visitó Campo Grande el ministro de Agro de la provincia, Sebastián Oriozabala, y junto al intendente local Carlos Sartori, hicieron entrega de elementos de trabajo para unas 30 olerías de la localidad.   

Tanto Agro como el gobierno municipal se comprometieron además a desarrollar una agenda de capacitaciones que les permita mejorar su capacidad de elaboración.  En esta oportunidad los trabajadores recibieron lonas, palas y carretillas, y se suman a las ya entregadas el año pasado, pero por parte de la cartera de Industria. 

En la localidad hay unas 30 olerías que se dedican a la actividad, y desde este marco, el intendente Carlos Sartori informó que también se logró “un importante avance” para la conformación de una cooperativa de oleros en la comuna.    

“Desde el Municipio y el Ministerio del Agro estamos brindando todo el apoyo para que esto se lleve a cabo lo más rápido posible. La idea es que puedan trabajar en conjunto y que además vendan su materia prima de la mejor manera. Será un gran paso para estas familias”, resaltó el alcalde.  

Destacó que esta labor entre los trabajadores y demás entidades estatales fortalecerá al rubro, “generando más oportunidades para estas familias que aportan al desarrollo local”. 

“Algunos necesitan energía eléctrica para mejorar su capacidad de producción de ladrillos, otros créditos para un sistema que unifica el barro para la preparación de la mezcla. Y desde nuestro rol haremos lo necesario para conseguirlo y seguir acompañándolos”, expresó el intendente.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?