martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 22.7ºc | Posadas

Ayer se notificaron otros nueve contagios y la provincia se acerca a los 400 casos

Cierran de forma preventiva la oficina de Bromatología de Iguazú

No atenderá por un lapso de diez días por un caso positivo. Trabajadores de varias áreas municipales están aislados. Habrían festejado su día en una pileta pública

sábado 14 de noviembre de 2020 | 9:37hs.
Cierran de forma preventiva la oficina de Bromatología de Iguazú
Ayer a la mañana se procedió a la desinfección completa y no habrá atención el público.
Ayer a la mañana se procedió a la desinfección completa y no habrá atención el público.

La Municipalidad de Puerto Iguazú, en conjunto con los responsables del Ministerio de Salud Pública en la ciudad, informó a través de un comunicado que debido al diagnóstico de un caso positivo de Covid-19, tomó la decisión de cerrar la oficina de Bromatología que funciona en el predio de la Escuela de Frontera 615 patrimonio histórico, durante el período de diez días.

El cierre preventivo tiene como objetivo resguardar la salud de la población y por tal motivo no habrá atención al público la semana entrante. Durante la mañana de ayer se realizó la desinfección completa del lugar y las personas que mantuvieron contacto estrecho con el paciente positivo ya se encuentran en aislamiento con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Según los comunicados oficiales emitidos por el municipio, varios empleados municipales de diferentes sectores permanecen aislados por contacto estrecho, como ser tránsito municipal -que también registró un caso positivo-, asuntos barriales e intendencia.

Según trascendió, muchos de los empleados municipales festejaron su día en un complejo de piscinas. Cabe destacar que las piletas públicas no están habilitadas ya que el protocolo no fue aún aprobado por el municipio.

Otros nueve casos

El parte epidemiológico de Salud Pública de la provincia oficializó ayer otros nueve casos positivos del Sars-Cov-2 y ascendió a 397 contagios. De a poco Misiones se aproxima a los 400 casos, desde que se detectó el primero, el pasado 27 de marzo.

Los positivos de ayer fueron seis de Posadas, dos de Iguazú y uno de Oberá. Hasta ayer habían 58 casos activos de los cuales siete se encuentran internados en áreas específicas y el resto transcurre la enfermedad en su domicilio.

Posadas y Puerto Iguazú encabezan la lista con más contagios con 23 y 21 casos, respectivamente. Le siguen Puerto Esperanza con cinco positivos, Oberá con tres y Garupá con dos, mientras que Wanda, Eldorado, Puerto Libertad y Andresito tienen un caso cada una.

Ayer fueron dados de alta de la enfermedad siete pacientes y el total de recuperados llegó a 331. Lamentablemente son ocho las personas que perdieron la vida a causa de esta afección que se agravó a raíz de sus patologías de base.   

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias