viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Condenan a misionero que vendía droga al menudeo en la frontera

sábado 14 de noviembre de 2020 | 4:28hs.
Condenan a misionero que vendía droga al menudeo en la frontera

Un narcotraficante misionero, a quien la Policía Militar de Brasil atrapó hace cuatro meses durante un megadespliegue cerrojo realizado en el búnker que el implicado tenía en una chacra ubicada a 34 kilómetros de la frontera con Bernardo de Irigoyen, fue condenado durante los últimos días por la Justicia del vecino país a nueve años de cárcel. 

Se trata de Miguel Alberto Almeida, de 40 años, sobre quien pesaba una orden de arresto por parte de autoridades federales de argentina ya que de acuerdo a distintas averiguaciones realizadas por fuerzas policiales que lo venían investigando desde hacía varios meses se estableció que el oriundo de Bernardo de Irigoyen era el encargado de comercializar en  Brasil, bajo la modalidad menudeo, distintas cantidades de marihuana y cocaína que cruzaba desde la tierra colorada.

Según publicó el portal de noticias Jornal da Fronteira, Almeida fue condenado a siete años y medio de cárcel por narcotráfico y, además, se le sumaron otros dos años más por resistencia a la autoridad, figura que se agregó a su expediente criminal luego del ataque a machetazos que propinó el pasado 17 de julio a los policías que en ese momento procuraban su detención.

De acuerdo a lo manifestado por fuentes del caso, las penas fueron confirmadas por autoridades del Ministerio Público de Santa Catarina (MPSC), luego del análisis de las pruebas incorporadas a la pesquisa por parte de Mariana Mocelin, a cargo de la Fiscalía de São José do Cedro.

Si bien el imputado tenía la posibilidad de apelar la sentencia, la peligrosidad con la que es considerado por los investigadores en el vecino país, sumado al hecho de que al momento de su captura se encontraba prófugo de la Justicia argentina, resultaron clave para que se le negara el mencionado  beneficio.

Por otra parte, además de las penas de prisión otorgadas por el juez Lucas Antônio Mafra Fornerolli, del Distrito de São José do Cedro, al misionero también se lo condenó a pagar 749 días de multa, que equivalen más o menos a unos 26.000 reales.

Resistencia e intento de fuga

Tal como publicó en su momento este matutino, Almeida fue detenido el pasado 17 de julio en  Brasil durante un operativo desplegado en conjunto entre la Policía Civil y la Policía Militar de Dionisio Cerqueira en São José do Cedro.

El misionero era seguido de cerca desde hacía varios meses por sus fuertes vínculos con una organización dedicada al tráfico de drogas en la frontera de Bernardo de Irigoyen. Incluso, el implicado está sospechado de haber tenido participación en un intento de homicidio ocurrido en la zona Norte de la provincia.

Con ayuda de efectivos de la Policía de Misiones, sus pares brasileños montaron tareas de vigilancia en una chacra en donde Almeida montó su base de operaciones.

Hasta el lugar llegó un importante grupo comando que en minutos rodeó la propiedad. Pero al escuchar la voz de alto, el hombre intentó escapar por la parte trasera del inmueble, pero fue rápidamente interceptado por los policías.

Allí, con un machete de grandes dimensiones, el misionero se abalanzó sobre los uniformados, razón por la cual uno de los policías tuvo que realizar un disparo en la pierna del delincuente para detener el desenfrenado ataque.

A raíz de esto el detenido fue trasladado a un centro asistencial de la zona en donde recibió distintas curaciones debido a que el impacto que recibió afectó su rodilla izquierda.  En tanto, en la propiedad los investigadores hallaron varios paquetes de marihuana, algunos gramos de cocaína y 8.000 reales.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias