OTC no pudo con Instituto

viernes 13 de noviembre de 2020 | 21:30hs.
OTC no pudo con Instituto
OTC no pudo con Instituto

Oberá Tenis Club (OTC) perdió hoy por 71 a 65 ante Instituto de Córdoba, por la quinta fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de básquet. Con este resultado el representante misionero sumó su tercera derrota en cinco presentaciones.

Ahora tendrá 72 horas de descanso y volverá a jugar el martes ante Olímpico de La Banda, Santiago del Estero. El partido se disputará desde las 16.30 en la burbuja del estadio de Ferro, en Capital Federal.       

Sin Juan Ignacio Rodríguez Suppi, que se perderá el resto de la temporada por seria lesión, ni Rodrigo Sánchez aquejado de una contractura, el Celeste saltó a la cancha con un quinteto inédito con Tail Gómez Quintero de base y dos pivotes, Anthony Kent y Ariel Zago.

El equipo venía golpeado por la derrota del jueves ante Atenas de Córdoba, donde dejó una pálida imagen colectiva, pero de entrada demostró buena actitud y apostó a la defensa en zona para cerrar los caminos a su aro.

A partir de ahí buscó las mejores opciones ofensivas y se puso 6-0 con goleo repartido.

El rival demoró tres minutos y medio en anotar sus primeros puntos de la mano de Alessio, vital para su equipo en el primer cuarto ya que convirtió 8 tantos en el parcial.

El conjunto dirigido por Leandro Hiriart mantuvo la intensidad y en ataque se apoyó en la capacidad atlética de Efianayi y la jerarquía de Schoppler. Con estos argumentos ganó el  primer cuarto por 16 a 14.

 

Altibajos

En la continuidad, el equipo conducido por Sebastián Ginobili ganó consistencia defensiva y aprovechó una ráfaga de Pedano para machacar con un parcial de 11-0 que lo llevó a escaparse en el marcador.

OTC no hacía pie en defensa, erró todo lo que tiró y el rival se puso 33-19. Recién con el regreso de Zago pudo anotar con cierta continuidad. El pivote clavó el primer triple de su equipo en 14 intentos y después un doble.

Enseguida movieron bien la bola y Eseverri encontró en la esquina a Feder Ponce que clavó el segundo triple. Pero fue un espejismo, ya que el Celeste volvió a perder la brújula e Instituto cerró 39-29 en segundo cuarto.

Tras el descanso largo se vio la peor cara del elenco de Hiriart, que se secó en ofensiva y tardó casi cinco minutos y medio en anotar su primer doble, pasaje en el que el rival se puso 50-29.

El DT movió el banco en busca de energía y puso en cancha a quienes menos venían jugando: Brocal, Feder Ponce y Fragozo, que debutó. Y la apuesta sirvió para descontar a 15 (58-43).

En el último tramo se revirtieron los roles. La conducción de Taiel, la inteligencia de Ferder Ponce, la presencia de Zago y un par de triples (Brocal y Zago) permitieron achicar a 3 (56-59). Así, con medio cuarto por jugar OTC volvió al juego.

Pero Instituto sostuvo la mínima diferencia con su quinteto titular y ganó sufriendo. Los pibes del Celeste sacaron la cara por el equipo y redondearon una digna actuación.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?