miércoles 02 de diciembre de 2020
Muy nuboso 24.5ºc | Posadas

Quien sale de Misiones por más de 12 horas deberá presentar un test negativo a la vuelta

viernes 13 de noviembre de 2020 | 19:07hs.
Quien sale de Misiones por más de 12 horas deberá presentar un test negativo a la vuelta

El Ministerio de Salud Pública recordó hoy que los misioneros que decidan viajar por razones de turismo o para realizar trámites a las localidades correntinas de Ituzaingó, Colonia Liebig, San Carlos o Virasoro (100 kilómetros del límite provincial) y que permanezcan más de 12 horas fuera de la provincia deberán presentar el test negativo de Covid-19 cuando regresen a la provincia.

La aclaración la realizó el subsecretario de Apoyo Logístico del Ministerio de Salud de Misiones Carlos Báez y fue un día después de que el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, habilitó el pase limítrofe interprovincial con la provincia de Misiones, exigiendo como único requisito de contar con el DNI al momento de cruzar de un distrito a otro.

En declaraciones radiales Báez señaló que “la determinación de Corrientes, no modifica la política de ingreso que ha adoptado el Gobierno provincial”.

El funcionario, aclaró que quienes viven en la provincia y viajen a una ciudad correntina ubicada a una distancia no mayor a los 100 kilómetros, no tienen la obligación presentar el certificado de test negativo de Covid-19 cuando reingresen, “siempre y cuando vuelvan en un plazo de 12 horas. Si superan ese tiempo de permanencia, deberán presentar el estudio o realizarse en los puestos de control apostados en la entrada a la provincia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias