En Claypole incautaron 2,2 toneladas de marihuana "enfriada" en Misiones

viernes 13 de noviembre de 2020 | 17:23hs.
En Claypole incautaron 2,2 toneladas de marihuana "enfriada" en Misiones
En Claypole incautaron 2,2 toneladas de marihuana "enfriada" en Misiones

Efectivos de la Policía Bonaerense realizaron un operativo en la localidad de Claypole en el que desbarataron una banda de narcotraficantes en plena descarga de 2.200 kilogramos de marihuana que habían transportado horas antes desde Misiones.

Fueron detenidas seis personas, entre ellas dos de nacionalidad paraguaya y un adolescente de 17 años. Los uniformados secuestraron armas de fuego y dinero en efectivo, entre moneda nacional y guaraníes.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad en conferencia de prensa, la droga ingresó desde el país vecino, fue enfriada en suelo misionero y en un camión fue transportada hasta el punto de acopio  que en este caso fue el galpón en Claypole.

De acuerdo a la información vertida a los medios, los efectivos policiales siguieron a la banda criminal en todo su trayecto utilizando vigilancia, rastreadores y cámaras de seguridad. Los detuvieron en medio de tres allanamientos sumultáneos que replicaron en Burzaco y San José.

En total incautaron 2.205 kilos de marihuana, cuatro revólveres, cinco escopetas, cinco vehículos, 25.190 pesos, 4.650.000 guaraníes, 13 teléfonos celulares, una máquina de contar dinero y otros objetos de interés para la investigación que, explicaron, se inició hace por lo menos seis meses.

Para el verano

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que la banda narco tenía como objetivo "acopiar la droga para luego venderla durante el verano".

"Era una banda muy peligrosa por la violencia que genera la comercialización de todos estos estupefacientes", dijo y afirmó que se seguirá una línea investigativa con epicentro en Misiones.

Los operativos estuvieron a cargo de la Superintendencia de Investigaciones del tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado de la Policía Bonaerense. Interviene el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?