jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Miller es el más rápido del viernes en el Moto GP

viernes 13 de noviembre de 2020 | 17:19hs.
Miller es el más rápido del viernes en el Moto GP

Jack Miller (Ducati) demostró una vez más su firmeza en un viernes en la jornada inicial del Gran Premio de Valencia siendo el más veloz de la primera jornada de la penúltima competencia del año, que podría definir al campeón. Precisamente, el líder del torneo Joan Mir (Suzuki) no logró concretar lo esperado porque una caída a nueve minutos del final le privó del testeo final y quedó undécimo en la tanda vespertina pero 12° combinando los registros de la mañana.

El GP de Valencia tuvo al australiano Miller apareciendo recién en los minutos finales del viernes para superar al sorprendente Takaaki Nakagami (Honda) en el circuito "Ricardo Tormo". La diferencia entre ambos fue de apenas 91 centésimas de segundo.

Otro reaparecido en las primeras posiciones es el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) para ser tercero y mostrarse candidato, acaso, a ser el 10° vencedor diferente del año 2020. Pol Espargaró (KTM), otro que estuvo cerca de ganar y no pudo concretar, le siguió el ritmo para ser cuarto. Detrás se colocaron Johann Zarco (Ducati) y Andrea Dovizioso (Ducati), justo delante del flamantemente contratado (para el año 2021) como piloto de pruebas de Yamaha, Cal Crutchlow (Honda).

El dúo de Suzuki, regulares durante gran parte del año se colocaron en 9° y 12° lugar con Alex Rins y Joan Mir, respectivamente. Este último, puntero del campeonato y con muchas posibilidades de ser campeón este domingo con terminar en podio y una serie de resultados más, protagonizó una caída a nueve minutos del final transitando la curva 4 a unos 130 km/h intentando volcar la moto a la derecha.

El deslizamiento sin consecuencia física lo llevó por el fuera de la pista hasta la leca. Analizando la tabla de posiciones anual, el escolta en el campeonato, Fabio Quartararo (Yamaha), fue 16° a 704 milésimas del mejor registro del día.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias