lunes 30 de noviembre de 2020
Lluvia moderada 21.9ºc | Posadas

González García mantuvo encuentro con asociaciones vinculadas con el uso medicinal de cannabis

viernes 13 de noviembre de 2020 | 16:49hs.
González García mantuvo encuentro con asociaciones vinculadas con el uso medicinal de cannabis

El ministro de Salud, Ginés González García, mantuvo hoy una reunión a través de videoconferencia con representantes de organizaciones cannabicas que destacaron la búsqueda de consensos para lograr una nueva reglamentación de la Ley Nacional de Investigación Médica y Científica de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados.

La cartera sanitaria nacional informó, a través de un comunicado, que el Decreto N° 883/2020 que puso en vigencia la nueva reglamentación de la norma facilita la investigación científica y avanza en garantizar el acceso a las terapias de forma segura e informada otorgándole al médico un rol fundamental en el acompañamiento de los pacientes.

Además, permite el acceso al aceite de cannabis mediante el autocultivo, el cultivo solidario, las formulaciones magistrales o bien a través de la utilización de especialidades medicinales en los casos en que exista indicación médica.

González García sostuvo que “este ha sido un paso importantísimo para remediar el pasado, pero ahora tenemos que construir el futuro, ese es el nuevo desafío. Vamos a seguir por ese camino, siempre construir consensos demora más tiempo pero lleva a una política más duradera”.

A través del Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), los pacientes podrán inscribirse para obtener la autorización de cultivo para sí, a través de un familiar, una tercera persona o una organización civil autorizada.

Por otra parte, y de manera progresiva, esta norma ampliará el acceso a un producto seguro y accesible a través de los laboratorios de producción pública y privada.

El ministro adelantó que el próximo 27 de noviembre habrá una próxima reunión del Consejo Consultivo Honorario sobre la Investigación Médica y Científica del Uso de la Planta de Cannabis y sus Derivados que avaló la reglamentación y en el que participan organizaciones de la sociedad civil de diferentes regiones del país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias