jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

San Pedro: comenzó la construcción del nuevo edificio para el CEP 37

viernes 13 de noviembre de 2020 | 9:31hs.
San Pedro: comenzó la construcción del nuevo edificio para el CEP 37

La necesaria nueva infraestructura genera alegría en la comunidad educativa del CEP 37 de Tobuna, ubicado a más de 32 kilómetros de San Pedro. Las condiciones edilicias estaban en condiciones pésimas a consecuencia de la invasión de murciélagos desde hacía tres años,  tanto que los propios alumnos acompañados por docentes cortaron la ruta a fin de visibilizar la problemática que les impedía recibir clases de forma apropiada.

El CEP 37 fue reubicado en 2009 luego del tornado que afectó paraje Santa Rosa y Polvorín, desde esa fecha pasó a funcionar en la zona urbanizada de Tobuna, siendo un establecimiento de suma importancia para los jóvenes del lugar, que de lo contrario, un número considerable se quedaba sin concluir el nivel medio por no contar con los recursos para trasladarse hasta otra escuela. Con el paso de los años, el modulo construido con madera, comenzó a deteriorarse, situación que se complicó durante el ciclo lectivo 2019, cuando el edificio fue nuevamente invadido por murciélagos.

Después de mucha lucha y varias gestiones,  durante la primera semana de noviembre comenzaron con los primeros trabajos que concluirá con un moderno edificio escolar, acorde a los tiempos que corren, noticia que fue significativa para toda la comunidad. “Tanto la invasión de los murciélagos como el deterioro del edificio en general, hacen del lugar muy poco adecuado para el dictado de clases. Ver los primeros trabajos iniciados, nos llena de alegría porque tanto los alumnos como el personal de la escuela, contarán con un espacio acorde a la función educativa, es un logro que viene a cubrir una necesidad”. indicó el director Juan Carlos Sotter.

La empresa a cargo de la construcción es Nordeco, la obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y se trata de un edificio con cinco aulas, dirección, secretaría, preceptoría, biblioteca, una sala de locución, un aula para taller, varios de estos espacios carecía el edificio viejo. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias