jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

El Chango estrena una versión nórdica de la música de sus pagos

viernes 13 de noviembre de 2020 | 2:53hs.
El Chango estrena una versión nórdica de la música de sus pagos

El chamamesero y misionero Chango Spasiuk estrena hoy su disco Hielo azul, tierra roja, una propuesta llevada en conjunto con el guitarrista noruego Per Einar Watle que ofrece una versión nórdica de la música de sus pagos litoraleños.

El producto completo está disponible desde hoy en las plataformas de Spotify, Deezer y Youtube y fue grabado en julio del año pasado, en el Estudio Paradiso, en Oslo.

Cuenta con diez canciones: dos temas del misionero -Sólo para mí, del apostoleño y Víctor Heredia, y Misiones-; un clásico como El Boyero, de Eustaquio Vera y Tránsito Cocomarola, en la voz de Anne Gravir Klykken y una doble interpretación en castellano y noruego; también cuenta con temas de Watle con los que el guitarrista que viene de la vertiente del jazz ha buscado aproximaciones al litoral argentino como con Folks & People; y, a  modo de bonus track, el Chango recita un fragmento de Un mar de fueguitos, del gran Eduardo Galeano, que el misionero recita al final del tema.

Además de la colaboración de Anne, también participan del disco el guitarrista y percusionista argentino Marcos Villalba y los noruegos Kenneth Ekornes en percusión y Steinar Raknes en contrabajo.

El álbum salió a la venta el año pasado en Noruega, con el nombre de Blå Is Rød Jord. Sin embargo en el país ya conocían algunos detalles del disco, como Caa Catí, el sencillo que el artista misionero compartió a través de sus redes y forma parte de este álbum. “Una composición con sonidos del litoral que compuso Per Einar, que es un músico y compositor grandioso y que tiene familia en Corrientes por parte de su mujer y, conoció esa localidad correntina y le dedicó una canción”, había señalado el Chango respecto a la canción.

Acerca del álbum Spasiuk había explicado en una entrevista con El Territorio que se trata de un proyecto de encuentro que “consiste en tocar mis canciones y canciones compuestas por Watle y también algo de la música tradicional de Noruega y algo de la música tradicional de la Argentina en especial la que gira alrededor de mi mundo sonoro, la música del Litoral. Cruzar esos dos mundos que parecieran que no tienen puntos en común pero que tienen muchísimo en común y por sobre todas las cosas es un disco de amor por la música porque el que ama la música ama la música de cualquier lugar y ese respeto por la música y por sentarse y dialogar a través de un lenguaje en común”.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias