jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Ecuador logró un triunfo clave: le ganó 3-2 a Bolivia en La Paz por las Eliminatorias

jueves 12 de noviembre de 2020 | 19:19hs.
Ecuador logró un triunfo clave: le ganó 3-2 a Bolivia en La Paz por las Eliminatorias

La tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 levantó su telón esta tarde, con un duelo de equipos que están acostumbrados a jugar en la altura. En el Hernando Siles de La Paz (ciudad ubicada a 3.640 metros sobre el nivel del mar) Ecuador superó por 3 a 2 a Bolivia. El árbitro fue el brasileño Wilton Sampaio.

El conjunto visitante tuvo un buen inicio, con dominio del balón y por momentos acorralando a su rival, pero le faltó profundidad para generar situaciones y las pocas que tuvo no las pudo concretar. Por su parte, el elenco local fue de menor a mayor y si bien tuvo varias dificultades en el comienzo, pudo acomodarse en el terreno de juego y se marchó al descanso con ventaja en el marcador.

A los 19 minutos llegó la más clara del partido con un tiro libre al área que encontró libre a Ángel Mena. El número 15 cabeceó libre, peor la pelota se encontró con el arquero Carlos Lampe, quien bien ubicado evitó la caída de su arco.

Bolivia contestó más tarde con un disparo de media distancia de Roberto Fernández que se fue desviado. Pero la alegría llegó a los 36 minutos cuando Flores desbordó por izquierda y lanzó un centro atrás para Arce que definió sin resistencia para festejar el 1 a 0.

En el arranque del segundo tiempo, antes del minuto, Ecuador llegó al empate. Una buena jugada colectiva por izquierda dejó expuestas las desinteligencias del local para defender y tras un pase de Moises Caicedo, Beder Caicedo quedó mano a mano y marcó el 1 a 1.

A los 10 minutos llegó el 2 a 1, cuando Mena se animó a encarar de derecha hacia el medio en el área, se sacó una marca de encima sin demasiada dificultad y sacudió con un disparo bajo al primer palo que no pudo contener Lampe.

La alegría le duró poco al equipo de Gustavo Alfaro porque a los 15 minutos, en un tiro de esquina en favor de Bolivia, Marcelo Moreno Martins cabeceó en soledad en el punto de penal y estampó el 2 a 2. Tras el tanto, los esquemas se rompieron y aparecieron más espacios, sobre todo porque el local necesitaba los tres puntos para salir del fondo.

Sin embargo, en su entusiasmo por ir a por la victoria, Bolivia descuidó el fondo. Pasados los 35 minutos, Gonzalo Plata, que ingresó en el complemento, desbordó por izquierda, tiró un centro y Adrián Jusino tocó la pelota con la mano en el área. El árbitro no vio la jugada, pero el VAR lo llamó y al revisarla por el monitor cobró penal. Carlos Gruezo cambió por gol y le dio la victoria a Ecuador.

En la próxima jornada, el martes 17 de noviembre, a las 18, Ecuador recibirá a Colombia, por la Fecha 4 de las Eliminatorias. Bolivia, por su parte, chocará el mismo día, pero a las 20, ante Paraguay en Asunción.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias