Alberto Fernández aseguró que no habrá dolarización de tarifas

El presidente habló de las tarifas, el futuro de la economía, la relación con la CGT, la postulación de Daniel Rafecas para la procuraduría general y la salida de Bielsa del gabinete. Además, llamó a tener un debate serio sobre el aborto
jueves 12 de noviembre de 2020 | 19:00hs.
Alberto Fernández
Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández, que se encuentra realizando un aislamiento preventivo por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, habló esta tarde con una radio porteña en la que aseguró que no habrá una dolarización en el valor de las tarifas. Además se refirió a la salida de María Eugenia Bielsa del gabinete, a la relación con los gremios, la postulación de Daniel Rafecas como procurador y al futuro de la economía en el país. 

El presidente está en aislamiento, pese a que el hisopado que le realizaron hace algunos días dio negativo. Desde Olivos, donde se encuentra, dialogó con el programa #MejorPaís de Radio Con Vos. Allí afirmó sobre los servicios públcios que "las tarifas no pueden dolarizarse ni corregirse del modo que se hicieron antes" porque el Estado debe garantizar que el consumidor pague "un precio justo" y el inversor tenga una ganancia "razonable", en diálogo con radio Con Vos.

Sobre la realidad económica aseguró que "este año se ha invertido mucho dinero en la emergencia social" y que "se espera para el año próximo una economía pujante" ya que, por ejemplo, no estará en el Presupuesto el IFE que este año implicó "90.000 millones de pesos". Fernández agregó que "los monotributistas y los que hacían changas" volverán a trabajar al finalizar la pandemia.

El Presidente le dedicó un momento de la charla a la relación con los gremios. Allí afirmó que la relación con la CGT, la CTA y las agrupaciones sindicales está "súper bien" y sostuvo que el Gobierno tienen "muy en cuenta" la opinión de las centrales obreras, porque todos tienen un objetivo "común".

También se refirió a las jubilaciones. Allí indicó que la fórmula de movilidad jubilatoria propuesta por el Gobierno es "muy sostenible" y es la que se usó "cuando los jubilados vieron mejorar sus ingresos, durante los años del gobierno de Cristina" Fernández de Kirchner".

Aemás, respaldó la candidatura del juez federal Daniel Rafecas para el cargo de procurador general de la Nación, por ser un hombre "probo" para ese cargo. Y sobre la salida de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa del gabinete, aseguró que"tiene el más alto concepto" sobre ella, y consideró que hizo "un trabajo enorme" al crear un ministerio y dejar proyectos importantes en funcionamiento.

Alberto Fernández, sobre el final, llam a debatir "desde la salud pública" el proyecto de legalización del aborto que se apresta a enviar al Congreso. Remarcó que la iniciativa será girada al Congreso "antes de que concluya el debate parlamentario" en sesiones ordinarias.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?