Ituzaingó sin casos activos y con expectativas de cara a la temporada de verano

jueves 12 de noviembre de 2020 | 10:36hs.
Ituzaingó sin casos activos y con expectativas de cara a la temporada de verano
Ituzaingó sin casos activos y con expectativas de cara a la temporada de verano

La provincia de Corrientes registra día a día numerosos casos positivos de Coronavirus tanto en la jornada de ayer con 160 contagios y este jueves con un récord de 286.

Si bien existen casos en distintas localidades de Corrientes, el parte epidemiológico especifica que casi el 90 por ciento se concentra en la Capital, mientras que también se registraron en Bella Vista, Paso de los Libres, Itatí, Goya, Empedrado, Riachuelo y Curuzú Cuatiá.

Federico Ger, coordinador del Comité de Crisis de Ituzaingó, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y remarcó que la localidad se mantiene desde hace diez días sin casos activos ni tampoco cuenta con personas en aislamiento preventivo.

"Hace díez días no se registran casos en la localidad de Ituzaingó y no hay ni siquiera personas en cuarentena, las que estaban ya terminaron el periodo de aislamiento y se podría decir que estamos libres de Covid-19 por el momento", dijo.

Además agregó que los casos de la provincia están concentrados en la ciudad casi en un 90 por ciento con una carga viral importante, "pero los pueblos del interior tienen algunos, pero comoen una ciudad chica es más fácil manejar lapandemia para la trazabilidad y aislar es más fácil controlar".

"Hay dos situaciones que se presentan en cuanto a los permisos habilitados en Corrientes. Dentro de la provincia no tenemos restricciones salvo que sea declarada alguna localidad en Fase 1 que ahí sí se restringiría el ingreso y egreso y por lo tanto no se recibirían a personas de ese lugar y por otro lados tenemos con Misiones otras características", sostuvo.

Permisos habilitados a misioneros

Ger por su parte acentuó en la idea que existe un gran deseo en la localidad correntina de recibir a residentes de la provincia de Misiones, tenemos una amistad de años, relación de vencidad distinta a otras provincias, con un historial de turismo y nosotros preservamos y resguardamos eso"

"Tenemos, gracias a la gestión del intendente municipal, un trato especial con los posadeños y no se obliga a que ingresen con el hisopado por una cuestión de reciprocidad. El Gobierno de Misiones nos deja y nos dejó acceder a Posadas, hasta en los peores momentos, a las personas más vulnerables y no se cortó el paso y es por ello que para ser generosos en la necesidad mantenemos el mismo criterio!, detalló

A su vez informó que ya cuentan con un Protocolo de Playa aprobado y la intención es recibir tanto a los misioneros como a turistas de distintos puntos del país, "a nivel provincial también se aprobó un protocolo para el turismo nacional, quiere decir que Corrientes va a recepcionar turistas de todas las provincias así que tenemos las ganas y nos estamos preparando para que las vacaciones en Ituzaingó sean placenteras y seguras también"

Tres permisos esenciales

El funcionario además detaló cuáles son los permisos vigentes para ingresar a la localidad de Ituzaingó:

- Permiso de Ingreso a Corrientes, "que lo puede ocupar cualquier persona para ingresar a la provincia";

-Permiso del Propietario de Inmuebles en la localidad de Ituzaingó, "hay gente que construyó su casa de fin de semana y se tiene una consideración especial para con ellos sin restricción de días para su permanencia. Deben ingresar por la página de ingresos a Corrientes en el ítems Propietarios de Ituzaingó y la decisión pasa por el Comité de Crisis de la localidad";

-Finalmente el Permiso de Turismo Nacional, "destinado a personas que no tienen propiedades sólo deben demostrar una reserva realizada con una cantidad limitada de diez días", especificó Federico Ger.

Notas relacionadas: 

Corrientes bate su récord de contagios con 160 nuevos casos en un sólo día

Pico de casos de Covid-19 en Corrientes: sumó 286 contagios y superó los mil activos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?