OTC tiene un desafío ante un histórico de la Liga

jueves 12 de noviembre de 2020 | 2:30hs.
OTC tiene un desafío ante un histórico de la Liga
OTC tiene un desafío ante un histórico de la Liga

Motivado tras dos triunfos consecutivos en su primera experiencia en máxima categoría, Oberá Tenis Club (OTC) se medirá esta tarde ante Atenas de Córdoba por la cuarta fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de básquet.   

El partido se disputará desde las 16.30 en el estadio de Ferrocarril Oeste de Capital Federal.

Será otro gran momento para el representante misionero, ya que se medirá ante el equipo más ganador de la historia de la competencia y el único club que disputó todas las ediciones de la máxima categoría.

Atenas ostenta nueve títulos logrados desde su primera participación en 1985, además de trofeos internacionales como dos Campeonatos Sudamericanos, un Campeonato Panamericano y tres Ligas Sudamericanas.

De todas formas, la presente es una temporada de transición para el Griego, que cuenta con un plantel joven y sin figuras rutilantes

Pero no sólo eso, ya que apenas un par de días antes del inicio del torneo falleció su entrenador, Osvaldo Arduh, quien a los 54 años fue víctima del Covid-19.

Así, tuvieron que reamar el cuerpo técnico y salir a jugar sin demasiado tiempo de asimilar el golpe del deceso del DT. Por ello, hasta el momento Atenas padeció tres derrotas y cosechó un triunfo.

En este contexto, OTC aparece como favorito, ya que más allá de tener sólo una victoria más que su rival de turno, siempre se mostró competitivo y viene jugando de menor a mayor.

Además dispone de un plantel con más experiencia y bien balanceado en todas las posiciones, lo que le da el necesario recambio para afrontar el desgaste de una competencia inédita donde se juega más seguido que lo habitual.

El elenco que dirige Leandro Hiriart es el tercero que mejor defiende en su zona, con un promedio de 74 puntos en contra, lo que marca la intensidad defensiva.

Ya en ataque dispone de variantes en todas las posiciones, con dos extranjeros que van ganando protagonismo (Kent y Efianayi) y a la espera que el tercero (Simons) la empiece a meter de afuera, lo que se le viene negando.

En tanto, mañana el Celeste se medirá ante Instituto de Córdoba, siempre en la burbuja del estadio de Ferro.

Sólo un susto

El domingo dos integrantes del cuerpo técnico de OTC fueron aislados por síntomas de Covid-19, pero los estudios de rigor arrojaron resultados negativos y llevaron tranquilidad a la delegación Celeste que se aloja en un hotel de Capital Federal.

En la misma jornada que el representante misionero sumó su primer triunfo se activó el protocolo cuando uno de los integrantes del cuerpo técnico presentó síntomas del virus, por lo que automáticamente fue aislado junto a su compañero de habitación.

“Según el protocolo dispuesto en la burbuja de la Liga Nacional, ante el primer síntoma se debe proceder al aislamiento inmediato y luego se realiza el hisopado. En consecuencia, ambos integrantes del cuerpo técnico de OTC fueron hisopados y permanecieron 24 horas aislados en una habitación. Pero el lunes a la noche les notificaron que dieron negativo. Sin dudas una buena noticia para todos y se reintegraron a sus actividades”, precisó una fuente consultada por El Territorio.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?