Las clases presenciales volvieron este miércoles en la provincia

miércoles 11 de noviembre de 2020 | 8:27hs.
Las clases presenciales volvieron este miércoles en la provincia
Las clases presenciales volvieron este miércoles en la provincia

Un total de 16.278 alumnos de Misiones que cursan los últimos años están en condiciones de volver a los establecimientos escolares este miércoles, para realizar actividades complementarias de fin de ciclo, marcado por la pandemia del coronavirus. Será con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en horario reducido.

El grupo está compuesto por quienes transitan el último año del secundario, en todas sus modalidades, los estudiantes del último año de Tecnicaturas Superior y Formación Docente y quienes se forman en las #ATM para complementar el aprendizaje invertido en la Plataforma Guacurarí con talleres. 

Con un clima caluroso a primera hora del día en la provincia, los alumnos de los últimos años de cada ciclo llegaban a los establecimientos escolares con mucha incertidumbre por saber cómo sería esta nueva forma de ir a clases. La hora de ingreso prevista fue a las 8.

El retorno, en tanto, no es de carácter obligatorio y queda a consideración de los padres, según manifestaron las autoridades educativas. La asistencia, además de voluntaria, será sin obligación de cumplimiento de normas de uniforme, sin embargo, la mayoría asistió con la vestimenta habitual.

“Se trata de una acción con mucho compromiso para que los estudiantes del último año, puedan reencontrarse con sus compañeros, antes del final de sus trayectorias escolares en el nivel. Será el momento de disfrutar juntos las actividades pedagógicas planificadas”, destacó a través de twitter el Ministerio de Educación de Misiones.

El estricto cumplimiento de los protocolos establece el uso de tapaboca y nariz, sanitización de manos, distanciamiento social y responsabilidad con los cuidados

En números son 10.810 jóvenes del quinto año del secundario orientado, 1.522 del sexto técnico, 4.980 del tercer año del secundario de adultos. Pertenecen a instituciones de gestión estatal como privada en 690 unidades de servicio, detallaron desde la cartera educativa.

Nivel Superior

Los estudiantes de Tecnicaturas Superiores, que están en condiciones de hacer alguna materia de tercer año, alcanzan los 900; mientras que quienes transitan la formación docente y tienen materias de 4to año, son 2580.

Por último, quienes desarrollan su formación profesional en las Aulas Talleres Móviles, que ya transitan su trayecto formativo en la Plataforma Guacurarí, y ahora podrán hacer lo práctico en el aula, son 383. 

Las clases presenciales fueron suspendidas en Misiones el 13 de marzo tras la declaración de Emergencia Epidemiológica y Sanitaria. El dictado se extenderá hasta el viernes 4 de diciembre.

Que Misiones sea hoy una de las provincias que exhibe mejor estatus sanitario, fue determinante para que se pudiera dar este paso clave.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?