Declaran la emergencia hídrica en San Pedro

martes 10 de noviembre de 2020 | 20:29hs.
San Pedro
San Pedro

El Honorable Concejo Deliberante de San Pedro, aprobó el dictamen 54/2020, con el cual declaran la Emergencia Hídrica en todo el departamento. El proyecto fue presentado por la concejal Luciana Pereira, a consecuencia del crítico estado en el que se encuentran las vertientes y arroyos, complicando seriamente el acceso al vital líquido.

La aprobación del proyecto que ingresó al recinto como expediente 165-E-2020, fue tratado por la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Cooperativas, recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente y aprobado durante la sesión ordinaria Nº 18, realizada en la tarde de este martes, siguiendo los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

La problemática del agua a consecuencia de la sequía se registra tanto en la zona urbana como en las colonias, donde los pozos perforados se secaron al igual que las vertientes, por lo que, la presente ordenanza permite al Ejecutivo Municipal, destinar recursos a fin de invertir en alternativas que brinden respuestas y vengan a solucionar la problemática, de cara a los meses más críticos.

La propuesta, además, recibió el acompañamiento de la Cámara de Comercio, cuya comisión directiva elevó una nota planteando la situación y la urgente necesidad de que se construya una nueva planta potabilizadora.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?