San Pedro: intentaron llevarse el busto de San Martín en una plaza

martes 10 de noviembre de 2020 | 13:08hs.
San Pedro: intentaron llevarse el busto de San Martín en una plaza
San Pedro: intentaron llevarse el busto de San Martín en una plaza

En la localidad de San Pedro intentaron llevarse el busto de San Martín en una plaza lo que generó impotencia e indignación por parte de los sampedrinos y las autoridades del municipio, que hace un tiempo atrás remodelaron  una parte de la emblemática plaza San Martín, ubicada en el centro de la localidad.

Lamentablemente en la madrugada de este martes, el espacio fue víctima de hechos vandálicos o intento de robo del busto de San Martín, por estar construido de bronce.

La plaza San Martín, es una de los primeros espacios para el esparcimiento, construido por pioneros de la localidad, con sus particulares escaleras, árboles y azaleas, le da un toque único y pintoresco al centro, y se tornó un lugar donde varias personas realizan actividad física o simplemente disfrutan el lugar. Sin embargo, el valor histórico del espacio no es considerado por algunas personas que se encargan de destruirlo.

En ocasiones anteriores ya habían sucedido hechos vandálicos que dejaron a oscuras el espacio, hace un tiempo, teniendo en cuenta lo significante de esta plaza, desde el municipio se acondicionó un sector, reparando las escaleras, iluminación, pintura y se volvió a colocar el busto del prócer que la identifica: San Martín.

Lamentablemente, en horas de la madrugada de este martes, inadaptados  intentaron llevarse o destruir la obra artística. En la escultura se observan unos rayones, lo que indicaría que las personas que ocasionaron el daño, evaluaron de qué material estaba construida. Al estar la misma sujeta con tornillos, no lograron desatornillar uno de los lados por lo que no pudieron llevarse la escultura que además tiene un peso  considerable.

Ante este hecho, el intendente Miguel Dos Santos, en diálogo con El Territorio, advirtió: “No vamos a permitir que continúen dañando nuestros espacios públicos, vamos a intensificar los controles y después de las 22 horas no permitiremos que permanezcan grupos de jóvenes en los espacios públicos. Esta plaza es un símbolo de gran valor para nosotros, parece que ningún valor patriótico tiene esta persona para intentar destruir la figura de alguien que fue tan importante para nuestro país. Todos los espacios son monitoreados con cámaras, así que estaremos atentos para sancionar a los autores".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?