San Pedro: vecinos solicitan finalización de obra vial en transitada avenida

martes 10 de noviembre de 2020 | 12:19hs.
San Pedro: vecinos solicitan finalización de obra vial en transitada avenida
San Pedro: vecinos solicitan finalización de obra vial en transitada avenida

Vecinos de los barrios Las Araucarias y 10 de Noviembre, se encuentran molestos ante los inconvenientes que les ocasionan unos doscientos metros de la avenida Araucaria, cuyo estado vial es pésimo. No solo se ven afectados por la polvareda sino que temen algún accidente grave a consecuencia de los materiales colocados en parte de la calle por lo que solicitan a las autoridades pertinentes finalicen el empedrado de forma urgente.

La avenida Araucaria es de enorme utilidad, por vincular la ruta nacional 14 con la zona urbana de San Pedro, barrio Irrazabal y colonias, lo que la torna además una vía de comunicación terrestre para el tránsito pesado. Desde la intersección con la mencionada arteria nacional hasta la última cuadra a la altura del barrio 10 de Noviembre, la avenida está pavimentada. El inconveniente se registra justo en un tramo de 200 metros, entre una parte que ya fue empedrada al llegar al barrio Irrazabal.

Los vecinos en este caso del barrio 10 de noviembre, desde la comisión barrial, hicieron llegar  una nota ante el Honorable Concejo Deliberante, que ingresó como expediente 092-E-2020, donde entre otras obras, solicitan la culminación del empedrado en ese trayecto, sin lograr una respuesta que venga a solucionar el inconveniente vial.

“Este problema nos inquieta a todos los vecinos, hoy ese tramo está en muy malas condiciones, no solo es riesgoso para los automovilistas por los baches sino para quienes caminan por las piedras sueltas. Es angustiante porque hace mucho tiempo que esta obra no se terminó. Sufrimos mucho con la polvareda porque es una zona de tránsito pesado” indicó Pablina Muzyka, presidente de la Comisión Vecinal del barrio 10 de Noviembre.

Desde el municipio llevaron cargas de piedra a fin de dar continuidad a los trabajos de empedrado, pero no hubo avances y estos montículos complican aún más el panorama para los vecinos “Es una necesidad, un avenida que une a colonias con la ruta, pasan camiones y al ser una arteria de doble mano, con los montículos de piedras el espacio para dos autos es insuficiente facilitando accidentes, es un riesgo para todos los que circulan por este lugar. Y por esta situación no fue posible que se extiendan las cuadras de asfaltado” señaló por su parte Verónica Cedrún, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Las Araucarias.

De acuerdo a lo indicado por el intendente, al ser consultado al respecto, la obra no se puede finalizar en estos momentos porque las máquinas se encuentran trabajando en distintas zonas llevando a cabo obras para solucionar inconvenientes con la falta de agua, por lo que, de continuar el inconveniente estarían clausurando ese tramo de la avenida como medida de prevención, hasta que cuenten con los recursos para finalizar el empedrado solicitado por los vecinos.

Cabe mencionar además, que los vecinos aseguraron que en caso de no recibir respuestas, estarían ellos mismos cortando la calle.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?