Habilitan la venta online de pasajes y llegan con incrementos

martes 10 de noviembre de 2020 | 10:39hs.
Habilitan la venta online de pasajes y llegan con incrementos
Habilitan la venta online de pasajes y llegan con incrementos

“El teléfono explota, hay mucha gente que tiene la necesidad de viajar y trasladarse. Nos consultan por qué sí Buenos Aires y no Córdoba o Rosario. Lamentablemente no depende de las empresas, dependemos de la autorización nacional que vaya llegando”, sostuvo Damián Schtainer, gerente comercial de Crucero del Norte.

La Dirección Nacional de Transporte autorizó los viajes desde Posadas y Puerto Iguazú a dos destinos: Resistencia (Chaco) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

“Es muy poco lo que tenemos autorizado a iniciar desde las diferentes empresas con algunas frecuencias que nos han dado. La intención es empezar así para entrar en ritmo y tratar de acomodar todo lo que podamos para que el servicio se pueda prestar de la mejor manera posible”, apuntó en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.

Por otra parte aclaró que “no serían servicios liberados para que viajen todas las personas que necesiten trasladarse, sino que está más bien limitado para esenciales y exceptuados. Eso no significa solamente fuerzas de seguridad o personal de salud”.

“La gente para acceder al permiso de circulación nacional debe ingresar al sitio argentina.gob.ar . Dentro de ese marco hay muchos conceptos bajo los cuales los abarca para poder trasladarse y que le den la autorización de viaje durante el periodo que necesite”, amplió.

Frecuencias semanales

“Todas las empresas de la zona tenemos autorización para hacer frecuencias. Inicialmente estamos autorizados a hacer dos frecuencias por semana de ida y vuelta. Tiene la particularidad que será de punto a punto, sin parates intermedios”, explicó Schtainer.

En Buenos Aires la terminal Dellepiane es la que está activa porque Retiro está con obras de refacción hasta el 20 de diciembre.

Otro punto al que hizo hincapié Schtainer es que todavía sigue vigente la diferencia entre las solicitudes a las personas que van a viajar desde un punto a otro. “No es lo mismo lo que le van a solicitar desde Buenos Aires a Misiones desde los controles, que desde Misiones hacia Buenos Aires. Para ingresar a la provincia todavía tienen que presentar certificado de Covid negativo, es un requisito obligatorio”, remarcó.

Ventas habilitadas

“Tenemos habilitadas las ventas para las frecuencias habilitadas. Los puntos de venta presenciales no están activos por disposición de Nación. Está habilitada la web, la aplicación y el servicio telefónico”, indicó.

La primera salida de esta empresa será este viernes desde Posadas. Según detalló el gerente comercial, martes y viernes serán los días destinados a Crucero del Norte para el viaje desde Posadas a Buenos Aires, con regreso los miércoles y sábados de Buenos Aires a la capital provincial.

“Se está completando el cupo, todavía tenemos lugares”, afirmó.

Tarifas con incremento

“Las tarifas no serán las que teníamos activas pre-pandemia, sufrieron un incremento”, anunció Schtainer.

En ese sentido dijo: “Apostamos a las cuotas y financiaciones sin interés para que sea más accesible el poder comprar un pasaje y pagarlo hasta en 18 y hasta 24 cuotas”.

“Además la cantidad de lugares y la ocupación del coche hace que el valor del boleto sufra un incremento. Los costos son más altos en función a la pre-pandemia”, añadió.

La tarifa base arrancaría en 4 mil pesos, hasta un coche suite -que todavía no están activos-, que rondaría los 6 mil pesos.

Protocolo

En la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, que entró en vigencia el 14 de octubre del mes pasado, figura el protocolo sanitario para el transporte público interurbano e interjurisdiccional, que se establece, entre otros puntos, que estará prohibido el servicio de comida y bebida a bordo, deberá usarse tapabocas durante todo el viaje, habrá menos asientos disponibles en todos los servicios y provisión de alcohol en gel y barbijos para la seguridad sanitaria.

Por ejemplo, un colectivo semicama con capacidad para trasladar a 60 pasajeros sólo podrá ocupar 37 de esos asientos, a fin de que haya distanciamiento entre los viajeros.

 

Nota relacionada:

Regresarán los viajes en micro a Chaco y Buenos Aires

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?