La producción de sandías de San Vicente disponible en el mercado local

Se espera una cosecha de más de 50.000 frutas "de excelente calidad y sabor, cuyo destino es la venta local.
lunes 09 de noviembre de 2020 | 19:39hs.
La producción de sandías de San Vicente disponible en el mercado local
La producción de sandías de San Vicente disponible en el mercado local

Las sandias primicia, denominada así porque se produce sandía para cosechar antes de la temporada, ya está en el mercado local, con un precio promedio de 45 pesos por kilo en la zona de San Vicente.

Se trata de una línea de producción trazada en el marco del Plan de Desarrollo Rural Sostenible de San Vicente (PDRS), impuslado por el Municipio luego de haber detectado que algunos productores de la localidad, en años anteriores, realizaban este cultivo.

Con el inicio de la gestión del intendente Fabián Rodríguez, en el marco del PDRS y de manera conjunta el equipo técnico del Agro y Producción municipal y Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación (SAFCI ), unos 20 productores de San Vicente recibieron capacitaciones y asesoramiento especializado de los técnicos para avanzar con este producto. Esto porque la siembra se realiza fuera de época y se comienza en pleno invierno.

También tuvieron apoyo financiero por parte de la municipalidad de San Vicente destinado a la compra de insumos necesarios en tiempo y form,a aspecto fundamental ya que muchas veces, si desde el estado no se llega a tiempo con los fondos se hace difícil para los productores cumplir con los tiempos de siembra, cosechas y beneficios por la venta de cultivos primicias como en este caso.

Se espera una cosecha de más de 50.000 frutas "de excelente calidad y sabor, cuyo destino es la venta local, logrando de esta forma que el productor sanvicentino obtenga frutas de calidad y en cantidad necesaria para satisfacer la demanda del municipio, alentando la producción y el consumo de productos locales", explicaron desde la comuna.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?