jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Liga Nacional: OTC ganó 79 a 71 ante Comunicaciones y abrochó el segundo triunfo consecutivo

lunes 09 de noviembre de 2020 | 13:30hs.
Liga Nacional: OTC ganó 79 a 71 ante Comunicaciones y abrochó el segundo triunfo consecutivo
Buen triunfo del Celeste, que descansará dos días y volverá a jugar el jueves ante Atenas. Fotos: Marcelo Endelli / La Liga.
Buen triunfo del Celeste, que descansará dos días y volverá a jugar el jueves ante Atenas. Fotos: Marcelo Endelli / La Liga.

Pocas horas después de haber despachado de manera contundente a La Unión de Formosa, Oberá Tenis Club (OTC) logró este mediodía su segundo triunfo consecutivo, por 79 a 71, ante Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) por la cuarta fecha de la conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet.

El equipo misionero que dirige Leo Hiriart mostró el funcionamiento de equipo que faltó en los primeros dos juegos, fue correcto y ante un rival que perdió los cuatro partidos que jugó supo encontrar el goleo para escaparse en los momentos de asedio, sobre todo a partir del tercer cuarto, cuando los correntinos llegaron a empatar aunque más por errores del Celeste que por mérito propio.

En líneas generales el equipo de la tierra colorada se plantó en la cancha y supo mantenerse en juego en un primer cuarto parejo que terminó empatado en 24 puntos.

Recién en el segundo parcial encontró la vía para comenzar a sacar ventajas, lo que lo puso a tiro para el resto del juego. Ganó 21 a 12 fue al descanso largo con una ventaja de 9 puntos: 45 a 36.

En el reinicio, el combinado misionero no pudo mantener la diferencia aunque se arregló para responder de contra el acecho de Comunicaciones, que empató el marcador faltando poco menos de tres minutos. 

En ese contexto OTC sacó provecho de sus internos para mantener siempre una ventaja de 4 o 5 puntos que le daba un poco de aire, aunque perdió 23 a 17 el tercer cuarto colocando las cosas 62 a 59. Fue el único flash de buen juego del desdibujado equipo correntino.

El último cuarto no fue distinto. Comunicaciones asediando y OTC golpeando de contra. Se mantuvo arriba y con un parcial de 17 a 12 se abrochó el segundo triunfo al hilo por 79 a 71.

El foráneo Anthony Kent terminó siendo el goleador Celeste con 14 puntos, en tanto que Tanksley Efianayi y Gregorio Eseverri repartieron 12 cada uno, el último con mayor efectividad de triples (4 de 8 intentos). Ariel Zago metió 11, Rodrigo Sánchez 5, Tahiel Gómez Quintero 8,  Cristian Schoppler 6, Agustín Brocal 3 y Juan Rodríguez Suppi 8.

En lo que sigue, OTC jugará el jueves 12 ante Atenas y el viernes 13 ante Instituto, ambos equipos de la provincia de Córdoba.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias