martes 18 de mayo de 2021
Cielo claro 17.7ºc | Posadas

Alivio en el Norte misionero: lluvia torrencial enfrió la selva y no hay incendios

Este lunes a la mañana se registraron eventos fuertes que ayudaron a sofocar los puntos más difíciles en las últimas semanas. En San Pedro, por ejemplo, los más agraciados por la esperada lluvia

lunes 09 de noviembre de 2020 | 10:54hs.
Alivio en el Norte misionero: lluvia torrencial enfrió la selva y no hay incendios
Después del fuego, el enfriamiento por las torrenciales lluvias en casi toda la provincia. Foto: Nicolás Oliynek
Después del fuego, el enfriamiento por las torrenciales lluvias en casi toda la provincia. Foto: Nicolás Oliynek

En la localidad de San Pedro el alivio es grande. En el municipio los incendios forestales estaban poniendo en jaque a los bomberos al registrarse en la última semana más de 15 eventos y sólo el pasado sábado se dieron cinco incendios en la localidad.

La sirena por incendio forestal se escuchó cinco veces en ese día. Los focos de incendio se desarrollaron en distintos puntos de la localidad, sobre todo en la zona rural, entre esos focos de incendio, uno de ellos ocurrió a más de 18 kilómetros de la zona urbana, en cercanías al parque Cruce Caballero, el cual fue controlado.

Pero llegó el domingo 8 con el anuncio de tormentas fuertes y se cumplió. Luis Chemes, el director del Plan de Manejo del Fuego de la provincia, informó a El Territorio que "las lluvias fueron torrenciales en zonas complicadas, en el Norte de la provincia, que es en donde más necesitábamos".

"Hoy no hay nada, nada, nada", recalcó respecto a focos de incendio, un verdadero respiro. "Lo que comunmente se dice en la zona, enfrío", dijo.

Chemes, puntualizó que San Pedro "es una de las zonas en donde nos ayuda a tener un respiro, llovió tanto en las zonas difíciles que nos obligó a tener que replegarnos con nuestra gente", especificó.

También se refirió a las zonas del Sur de la provincia, como Profundidad, Santa Ana, Bonpland, aunque "esos focos estaban extinguidos", dijo y advirtió "que puede haber un poco de humo simplemente si quemó madera dura y hojarasca y si la lluvia no fue intensa y si bien aplacó, enfrío, algo de humo puede salir".

 

Notas relacionadas:

Hubo incendios forestales de grandes proporciones en Puerto Esperanza y Wanda

Al menos cinco incendios forestales se produjeron en San Pedro

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias