viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Hubo incendios forestales de grandes proporciones en Puerto Esperanza y Wanda

domingo 08 de noviembre de 2020 | 22:17hs.
Misiones
Foto: Miguel Garcete
Foto: Miguel Garcete

En la localidad de Puerto Esperanza, un incendio de grandes proporciones se desató en una plantación de Eucaliptus de una propiedad privada, ubicada en cercanías a la ruta nacional 12 en el límite con el municipio de Wanda.

Luego de un extraordinario esfuerzo entre los Bomberos Voluntarios de Puerto Esperanza y Wanda, a los que sumaron vecinos y personal de la municipalidad local, lograron extinguir el fuego que estuvo a punto de afectar viviendas y las propias instalaciones cercanas del club Alto Paraná.

Por otro lado, un incendio incontrolable, se produjo en Colonia Lanusse, en el municipio de Wanda, a más de 70 kilómetros del centro urbano.

Vía telefónica la propietaria de una chacra del lugar (familia Kozak), desesperada graficó la situación: “estamos inermes y más que preocupados. El incendio se inició en un pinar cercano a nuestra chacra, ingresando a otras 3 chacras más quemando todo a su paso, e ingresando a la zona de monte donde todo se hace más difícil. Está trabajando una brigada de incendios de una empresa privada, pero no da abasto. Nosotros llevamos nuestras vacas erca de la casa, porque la situación es desesperante. No sabemos en qué va a terminar todo esto”, indicó la mujer que pertenece a una familia pionera del lugar.

Cabe agregar que no pocos vecinos de la zona, y esto no es nuevo, creen que en muchos casos los siniestros son iniciados por los intrusos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias