Tarde muy calurosa en toda la provincia con posibilidad de tormentas

Tras el pico de temperatura, entre los 35 a 36, empieza la inestabilidad. Anticipan algunas tormentas este domingo pero llegarían en la madrugada del lunes. Algunas fuertes.
domingo 08 de noviembre de 2020 | 13:36hs.
Calor seguido de inestabilidad, daría el ingreso de tormentas fuertes entre hoy y el lunes.
Calor seguido de inestabilidad, daría el ingreso de tormentas fuertes entre hoy y el lunes.

Areas de inestabilidad se forman en la región dentro de un ambiente cálido a caluroso, se esperan elevadas temperaturas en todas las zonas con alta sensación térmica. Las precipitaciones serán por la tarde sin descartar algunas tormentas fuertes en toda la provincia debido al ingreso de un débil frente frío por el sur de la región.

El pronóstico de Alerta Temprana de Misiones, dependiente del Ministerio de Ecología, detalla que chaparrones 0,3 hasta 10 mm; probabilidad de lluvias entre un 25 a 48% y probabilidad de granizo un 18 a 35 por ciento.

Para la Oficina de Prevención ante Fenómenos Naturales, dependiente de la Municipalidad de Posadas, este domingo habrá nubosidad variable y caluroso con 35 grados de máxima y recién para el lunes 9 se presentarán las tormentas, con descenso de temperaturas. La minima 18 y una máxima de 25.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), da cuenta de una máxima de 36 grados para la zona capital, en donde recién a la madrugada y a la mañana del lunes se presentarán las tormentas, también con notorio descenso de las temperaturas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?