Al menos cinco incendios forestales se produjeron hoy en San Pedro

sábado 07 de noviembre de 2020 | 19:48hs.
Al menos cinco incendios forestales se produjeron hoy en San Pedro
Al menos cinco incendios forestales se produjeron hoy en San Pedro

En la última semana los Bomberos Voluntarios de San Pedro no tuvieron descanso, registrando más de 15 incendios. Solo durante la jornada de este sábado se produjeron cinco incendios forestales en la localidad.

El alto índice de peligrosidad de incendios a consecuencia del ambiente seco, preocupa considerablemente por la falta de conciencia de la población que sigue realizando quemas, las que se descontrolan causando enormes daños forestales.

La sirena por incendio forestal se escuchó cinco veces en el día. Los focos de incendio se desarrollan en distintos puntos de la localidad, sobre todo en la zona rural, entre estos focos de incendio, uno de ellos ocurrió a más de 18 kilómetros de la zona urbana, en cercanías al parque Cruce Caballero, el cual fue controlado.

En horas del mediodía, dos dotaciones de bomberos trabajaron de forma simultánea para controlar un incendio a la altura de la aldea Alecrin, sobre ruta provincial 20, y otro en cercanías a Terciados Paraíso.

Mientras las dotaciones no dan abasto, las denuncias por nuevos focos de incendios no cesaron. En Paraje Piñeiro y en la zona de Gramado también se reportaron incendios.

La situación es crítica y desde el cuartel de Bomberos Voluntarios apelan encarecidamente a la responsabilidad de los vecinos a fin de evitar cualquier tipo de quema y realizar la denuncia correspondiente de quienes inician cualquier tipo de fuego, ya que esta práctica se encuentra prohibida en toda la provincia.

Además de la normativa provincial que prohíbe todo tipo de quemas, en el municipio se encuentran vigentes ordenanzas que prohíben la quema de basura a cielo abierto.

 

Corresponsalía San Pedro

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?