viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Cuesta un 33% más caro, viajar en lancha desde Isla Apipé hasta Ituzaingó

sábado 07 de noviembre de 2020 | 13:09hs.
Cuesta un 33% más caro, viajar en lancha desde Isla Apipé hasta Ituzaingó
Foto Matías Sánchez
Foto Matías Sánchez

Desde los primeros días de noviembre entró en vigencia el nuevo valor del pasaje en lancha que pagan los isleños para ir y venir a Ituzaingó. El costo era de $300 ida y $300 vuelta haciendo un total de $600 el costo total, y desde el pasado domingo el pasaje trepó a $400 ida y $400 vuelta haciendo un total de $800, monto que golpea los alicaídos bolsillos de los apipeanos.

Razón por la cual en la semana ingresó en el Concejo Deliberante de San Antonio una nota por la que se solicita el tratamiento del costo del pasaje y que se regule dicha prestación o que brinden alternativas.

Consultado en este sentido, el vice intendente del Municipio de San Antonio Sr. Juan Dacunda expresó que “la situación es muy difícil, ni hablar de la gente que tiene que venir de la zona rural que no tienen vehículo y tienen que pagar un remiss, además, por lo que se le encarece aún más el costo”.

Señaló que como Municipio estamos en el medio de la balanza, y explicó “estamos en contacto permanente con los choferes de lancha, las empresas que tiene sus embarcaciones y que hacen el servicio Isla-Ituzaingó, para solucionar el tema, nosotros siempre tratamos de evitar las subas extremas, desde el sector empresarial nos dicen que en todo este tiempo subieron 3 o 4 veces el combustible y los pasajes no, pero desde el otro lado la suba abrupta repercute y golpea la economía familiar” explicó Dacunda.

Ellos nos dicen que estuvieron sosteniendo el precio, que los costos hoy por hoy están dolarizados, y bueno estamos trabajando en ver que opciones podemos dar a la gente, que podemos conseguir desde el estado provincial y nacional para amortizar un poco el costo”.

En referencia a si el Municipio de san Antonio estaría en condiciones de solventar los pasajes, el vice intendente señaló “como Municipio ayudamos a las familias más humildes con pasajes por cuestiones de salud o tramites, se les brinda pasajes totalmente gratuitos, inclusive hemos llegado a pagar cerca de 60 mil pesos en algunas ocasiones dependiendo del caso, no con los empresarios porque somos chicos y se nos haría imposible pode subsidiar el pasaje” contó, y
agregó que “hace un tiempo pedimos a la EBY una suerte de subsidio para los empresarios como tienen las grandes ciudades y todavía no tuvimos una respuesta concreta” y adelantó que el próximo lunes 9 junto a la intendente de San Antonio Candelaria Vargas mantendrán una audiencia “con el gobernador para hablar sobre distintos temas y dentro de esos tocaremos también el tema del costo del pasaje en lancha”. con Ituzaingó que es el principal centro urbano para abastecimiento, así como para ir al hospital o al banco o para hacer trámites en Anses”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias