viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

La salud de Lío Pecoraro: está internado en terapia intensiva y con respirador

sábado 07 de noviembre de 2020 | 10:50hs.
La salud de Lío Pecoraro: está internado en terapia intensiva y con respirador

El periodista de espectáculos Lío Pecoraro fue diagnosticado con leucemia a mediados de octubre. En las últimas horas, Fernando Piaggio, su compañero del programa El Run Run del Espectáculo (Crónica HD), encendió las alarmas al pedir dadores de sangre y sugerir que “recen por él”. Ahora publicaron un parte médico desalentador, que indica que su estado de salud desmejoró.

Este viernes, los médicos que lo atienden en el Hospital de Clínicas dejaron en claro que la situación es delicada: “Se encuentra internado en terapia intensiva y está cursando complicaciones asociadas al tratamiento recibido”.

Por otro lado, el documento especifica que si bien “está estable”, Pecoraro recibe “soporte vital con ventilación mecánica, soporte transfusional y antibióticos”, debido a las transfusiones de sangre recibidas y un virus intrahospitalario que se contagió cuando comenzó su internación este martes.

El parte explica que el periodista de 45 años “continuará en observación las próximas 72 horas” hasta un nuevo informe, pero que “si hubiera cambios no esperados”, estos serán informados.

En Los Ángeles de la Mañana, Ángel de Brito comentó sobre el tema y reveló que los doctores hablaron con la familia del panelista de Todas Las Tardes para que viajaran desde Santa Fe y puedan visitarlo

“Ojalá pueda salir adelante. Los médicos hablaron con su familia para que venga a visitarlo. Hay que hacer un tramiterío obvio por la situación de pandemia para que puedan ingresar al hospital y estar cerca”, indicó De Brito.

Y agregó: “Él tiene las defensas muy bajas y no puede recibir la visita de cualquiera. Solo lo están viendo los médicos, Fernando Piaggio y ahora está autorizada la familia con papeles para poder verlo. Viven en Santa Fe y están viendo cómo viajar porque también hay que tramitar permisos para trasladarse”.

En el programa que comparten, Maju Lozano expresó que Lío tiene la suerte “de ser muy querido” y estar rodeado por “gente buena”. “Estamos todos haciendo fuerza, esperando que este momento pase y que todo salga bien”, dijo.

La convocatoria por dadores de sangre continúa abierta. Las personas que puedan acercarse a donar deben hacerlo de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y los sábados de 8 a 12 en el departamento de Hemoterapia, ubicado en el tercer piso del Hospital de Clínicas, en avenida Córdoba 2351, Ciudad de Buenos Aires.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias