jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

En San Pedro habilitan cumpleaños y reuniones de hasta 20 personas

sábado 07 de noviembre de 2020 | 9:46hs.
En San Pedro habilitan cumpleaños y reuniones de hasta 20 personas
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

El Comité de Crisis se reunió en San Pedro a fin de determinar las nuevas medidas respecto al contexto epidemiológico por la pandemia mundial del coronavirus. En esta oportunidad resolvieron habilitar las reuniones y cumpleaños de hasta 20 personas como así también nuevos horarios para actividades deportivas que quedan permitidas, con multas y clausura en caso de algún incumplimiento del protocolo sanitario establecido.

De acuerdo al acta Nº 11/2020, queda permitida en la capital de la Araucaria las reuniones familiares de hasta 20 personas hasta las 22 y las reuniones sociales o cumpleaños con un máximo de 20 personas hasta las 00, los que solamente se podrá realizar con la autorización previa del municipio.

En cuanto a las actividades recreativas y deportivas, se amplía el horario de caminatas recreativas, sin restricción de días hasta las 22, respetando los protocolos de bioseguridad, al igual que las prácticas de ciclismo y se permitirá con autorización previa la práctica de Zumba. A las canchas de fútbol 5, se suma fútbol 7 y voley, actividad que se podrá realizar todos los días hasta las 22, sin presencia de público.

El sector económico también se ve beneficiado por estas nueva normalidad, ya que se permitirá el funcionamiento de los comercios habilitados por los que serían sin restricciones de días hasta las 22. Los restaurantes, casas de comidas, patios de comidas podrán ofrecer el servicio de delivery máximo hasta las 23 y con asistencia de comensales, los habilitados y con el permiso especial de funcionamiento hasta las 23.

Por otra parte, los cultos, misas y reuniones religiosas, las cuales serán todos los días, hasta las 22, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad correspondientes. Quedan sujetos a la autorización previa toda aquella actividad deportiva especifica cómo ser karting o trillas y los camping quedan autorizados hasta las 22.

En el acta queda estipulado que aquellos comercios, establecimientos o personas que incumplen con los horarios y las medidas de bioseguridad establecidas para minimizar el contagio, la Municipalidad procederá a la clausuras y la aplicación de multas dinerarias de hasta 500 Unidades Fiscales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias