jueves 25 de febrero de 2021
Cielo claro 31.5ºc | Posadas

Se ubica a 35 kilómetros de Andresito, en el límite con Brasil

Capilla sustentable llevará energía solar a paraje Integración

Mañana se inaugurará la puesta en valor del templo, con una solución a los apagones que también abastecerá al Caps, el salón deportivo y a la bomba de agua

sábado 07 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Capilla sustentable llevará energía solar a paraje Integración
La antigua capilla data de 1986 y albergó a diversos credos. Mañana se espera la presencia del obispo de Iguazú.
La antigua capilla data de 1986 y albergó a diversos credos. Mañana se espera la presencia del obispo de Iguazú.

La localidad de Comandante Andresito, más precisamente el paraje Integración, ubicado a 35 kilómetros del casco urbano, se encuentra con una inmensa alegría por la inauguración de la primera capilla ecológica de la provincia de Misiones.

Se trata de una iniciativa que alimentará de energía solar no sólo al mismo templo, sino también al Caps, al salón deportivo y hasta a la bomba que abastece de agua potable a los habitantes del lugar.

Bruno Beck, intendente de Andresito, dialogó con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 y comentó cómo nació la idea.

“Es una capilla que se construyó en 1986, cuando nació el paraje Integración, que está a 35 kilómetros del casco urbano de la localidad, sobre el límite con Brasil del río San Antonio”, contó.

A continuación dijo que en sus inicios era una capilla comunitaria, “es decir, que todos los credos podían participar en ese lugar y con el tiempo las iglesias evangélicas comenzaron a construir sus propios espacios, por lo que el Concejo Deliberante hace ocho años transfirió el terreno y el lugar a la Iglesia católica”

“Esto con los años se fue deteriorando porque es de madera. En la última visita del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en el paraje por la inauguración de un Caps, justamente el municipio estaba reparando esta capilla y él la vio y dio la orden para que la pongamos en valor”, manifestó.

Sustentable

A su vez, Beck remarcó que con esa orden tomaron la decisión de hacer algo distinto, “algo sustentable por los problemas del medioambiente, y hemos decidido favorecer a través de la energía solar al Caps, iglesia, salón deportivo y a la bomba de agua que abastece del líquido vital a los habitantes”.

“Es un paraje que sufre muchas consecuencias por la falta de energía eléctrica, tienen cortes a diario y es un problema. El Caps tiene atención médica y odontológica y cuando no había energía no había atención”, aclaró.

Finalmente sostuvo que mañana la capilla será puesta en valor con la presencia del obispo de la Diócesis de Iguazú y del primer mandatario provincial.

“Estamos felices porque es un paraje con 700 familias y estaba muy olvidado. Ahora estamos poniendo esfuerzo para poner todo lo que se necesita”, completó el jefe comunal. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias