Terciados Paraíso: vecinos avanzan en la creación del Destacamento de Bomberos

viernes 06 de noviembre de 2020 | 12:53hs.
Terciados Paraíso: vecinos avanzan en la creación del Destacamento de Bomberos
Terciados Paraíso: vecinos avanzan en la creación del Destacamento de Bomberos

Hace unos meses moradores de Terciados Paraíso, comenzaron a movilizarse llevando adelante actividades solidarias y a pulmón a fin de crear su propio destacamento de Bomberos Voluntarios, que teniendo en cuenta se encuentran a unos 14 kilómetros de San Pedro, resulta un servicio necesario. Para recaudar fondos económicos para edificar el cuartel, realizan cruzadas solidarias y mediante el enorme aporte, ponen a la venta un bono colaboración. 

El proyecto se ejecuta, en el marco del anhelo de la municipalización, además de notar la necesidad del servicio estos últimos meses, que a consecuencia de la sequía, mantienen en vilo a la población por el alto índice de peligrosidad de incendio y fueron varios los siniestros por los cuales debieron recurrir a los Bomberos Voluntarios de San Pedro, quienes se verían descomprimido una vez se concrete la propuesta ya que la demanda es enorme.

La iniciativa fue presentada ante el Honorable Concejo Deliberante donde fue declarada de interés municipal las gestiones realizadas para su puesta en funcionamiento. En un primer momento el gran desafió era recaudar dinero a fin de adquirir un terreno donde montar el destacamento, mediante el acompañamiento del Departamento Ejecutivo y Legislativo, el municipio llevaría adelante las gestiones para prestar  un espacio de 20 metros por 20, lo que fue celebrado por los moradores, quienes se motivaron aún más en seguir trabajando para reunir los recursos y construir el edificio.

Hace unos días iniciaron en FM Sol 95.1, una cruzada solidaria que lleva recaudada cerca de 42 mil pesos y solicitaron a las familias donación de premios para poner en venta un bono colaboración logrando 34 premios, el cual tiene un valor de 100 pesos y será sorteado el día 24 de noviembre a las 12, por la mencionada emisora, siendo el primer premio un freezer de 390 litros donado por vice gobernación.

Al respecto desde la Comisión del Foro de Seguridad, que impulsa la creación del Destacamento de Bomberos, su presidente Juan Pereyra, en diálogo con El Territorio indicó: “Hasta nos emociona ver el apoyo de la gente para concretar este proyecto, la municipalidad nos va ceder en comodato el terreno, eso es una alegría enorme que nos impulsa a seguir avanzando, lanzamos el bono, una venta de asado para el 15 de noviembre y la cruzada, y todo lo recaudado será destinado a la compra de materiales de construcción, más que agradecidos por la colaboración de todos”.

En caso de que alguna persona quiera colaborar con la construcción del destacamento de bomberos puede comunicarse al teléfono 3751-337632. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?