Solicitan apertura de accesos a la localidad de San Pedro

viernes 06 de noviembre de 2020 | 12:50hs.
Solicitan apertura de accesos a la localidad de San Pedro
Solicitan apertura de accesos a la localidad de San Pedro

En el municipio de San Pedro, tanto en la zona urbana como en colonias urbanizadas, son varios los accesos y calles que permanecen inhabitables como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, lo que resulta perjudicial para los vecinos y comerciantes quienes se unieron para solicitar la habilitación de las mismas como así también la flexibilización en actividades recreativas como el fútbol 11.

Por un lado vecinos junto a la Comisión del Foro de Seguridad Vecinal de Terciados Paraíso, elevaron una nota ante el Comité de Crisis y el Ejecutivo Municipal solicitando la apertura de las calles bloqueadas en la mencionada localidad "Se trata de cinco ingresos que están inhabilitados, contamos solamente con una vía de ingreso y salida, donde hace varias semanas se dejó de realizar control y desinfección en los vehículos, siendo así nos parece algo innecesario. Con este panorama los camiones con cargas pesadas están causando rotura en las calles asfaltadas y empedradas" argumentaron a El Territorio, desde la mencionada Comisión.

Por otra parte los vecinos solicitan la habilitación de una cancha de fútbol 5, que se encuentra al aire libre propiedad de la familia Day, quienes se responsabilizan en hacer cumplir con el protocolo establecido. "Nosotros no tenemos canchas privadas habilitadas como en San Pedro, pedimos esto pensando en que nuestros jóvenes, puedan contar con un espacio habilitado para realizar deportes y no dejar lugar a que realicen otro tipo de actividades que pueden ser perjudiciales, para ellos mismos y la comunidad", concluyeron los vecinos.

En el caso de San Pedro el pedido fue elevado por la Cámara Regional de Comercio, Industria, Producción y Servicios, donde de forma conjunta con comerciantes y vecinos, solicitan la apertura de el acceso sobre avenida República Argentina que permite la conexión con la ruta nacional 14 y la incorporación del fútbol 11, a las actividades deportivas de recreación habilitadas con protocolo correspondiente pensando en un posible inicio de las distintas ligas locales.

"Volvemos a insistir con este petitorio, para la apertura de las calles, se hablan de la vuelta a clases y otras tantas actividades, mientras acá seguimos con muchas actividades inhabilitadas. Es lamentable ver los accesos inhabilitados tanto acá como en Terciados Paraíso, sin dudas afecta al sector económico y eso nos preocupa mucho, debería estar trabajando a pleno cumpliendo siempre con los protocolos", manifestó por su parte Oscar Antunez Prenza, presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?