Andresito inaugura la primera capilla ecológica de la provincia

viernes 06 de noviembre de 2020 | 9:31hs.
Andresito inaugura la primera capilla ecológica de la provincia
Andresito inaugura la primera capilla ecológica de la provincia

La localidad de Comandante Andresito, precisamente en el paraje Integración ubicado a 35 kilómetros del casco urbano, se encuentran con una inmensa alegría de inaugurar a la primera capilla ecológica de la provincia de Misiones.

Se trata de una capilla que alimentará de energía solar no sólo al mismo predio sino que también al Caps, al Salón Deportivo y hasta  a la bomba que abastece de agua potable a los habitantes del lugar.

Bruno Beck, intendente de la localidad de Comandante Andresito, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó cómo nació la idea.

"Es una capilla que se construyó en el año 1986 cuando nació el paraje Integración que está a 35 kilómetros del casco urbano de la localidad sobre el límite con Brasil del río San Antonio", contó.

A continuación dijo que en sus inicios era una capilla comunitaria, "es decir, que todos los credos podían participar en ese lugar y con el tiempo las Iglesias Evangélicas comenzaron a construir sus propios espacios por lo que el Concejo Deliberante hace 8 años transfirió el terreno y el lugar a la católica"

"Esto con los años se fue deteriorando porque es de madera. En la última visita del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en el paraje por la inauguración de un Caps, justamente el municipio está reparando esta capilla y él la vio y dio la orden para que la pongamos en valor", manifestó.

Sustentable

A su vez Beck remarcó que con esa orden tomaron la decisión de hacer algo distinto, "algo sustentable por lo problemas del medioambiente y hemos decidido favorecer a través de la energía solar al Caps, Iglesia, Salón deportivo y a la bomba de agua que abastece del líquido vital a los habitantes".

"Es un paraje que sufre muchas consecuencias por la falta de energía eléctrica, tienen cortes a diario y es un problema. El Caps tiene atención médica y odontológica y cuando no había energía no había atención", aclaró.

Finalmente sostuvo que este domingo, 8 de noviembre, la capilla será puesta en valor con la presencia del Obispo de la localidad de Puerto Iguazú y del primer mandatario provincial, "estamos felices porque es un paraje con 700 familias y estaba muy olvidado y ahora estamos poniendo esfuerzo para poner todo lo que se necesita".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?