Iguazú es uno de los primeros destinos en recibir el sello Safe Travels

viernes 06 de noviembre de 2020 | 9:06hs.
Iguazú es uno de los primeros destinos en recibir el sello Safe Travels
Iguazú es uno de los primeros destinos en recibir el sello Safe Travels

La ciudad de Iguazú se suma hoy a la gama de destinos del país y del mundo que han obtenido la estampilla Safe Travels otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). El marco de cumplimiento remite a la vigencia de los protocolos de bioseguridad que contribuyen a caracterizar al destino como seguro, proporcionando así confianza y seguridad a los viajeros de todo el mundo.

El objetivo de esta acción es transmitir un mensaje de seguridad y restaurar la confianza de los turistas a nivel internacional para acelerar la recuperación del sector turístico, a la vez que crear coherencia entre los países en relación con las medidas de seguridad, salud e higiene.

Safe Travels Stamp es un protocolo creado por el WTTC que establece, en el contexto de la coyuntura, las reglas que deben seguir las empresas, ciudades y países para que los viajes sean más seguros. “El prestigio internacional es el puntapié inicial para el fomento y posicionamiento del destino,” indicó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.

Iguazú es un destino seguro, y con el otorgamiento del sello Safe Travels se establece como diferencial en materia de seguridad, pronunciándose en la esfera internacional del turismo y contribuyendo al proceso de reapertura de la actividad en calidad de seguro, sustentable y responsable.

En el día de hoy, el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) otorgó a los municipios Puerto Iguazú y Bariloche el sello Safe Travels, al haber completado el proceso de inscripción y validación de sus actuaciones, lo cual los proyectan como destinos internacionales seguros y con alta previsibilidad para sus socios comerciales y turistas en general.

“Es un gran logro para nuestro destino, nos permite continuar firmes con la reapertura gradual, controlada y segura de la actividad turística. Es producto de un intenso trabajo entre el municipio con el sector privado, buscando garantizar seguridad para visitantes y residentes”, destacó Lucas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?