viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

La feria más solidaria se reinventa

viernes 06 de noviembre de 2020 | 4:34hs.
La feria más solidaria se reinventa

“El voluntariado es una forma de vivir, es algo que se siente y se hace, y ese ayudar a otros reconforta. Lo que uno da te sigue llenando, así la solidaridad no se agota, se expande y logra que las cosas sean posibles”, define Iris Melano, presidenta de la asociación civil Dar a Luz, sobre la tarea diaria de acompañar a quienes necesitan.

La ONG comenzó ayer su tradicional feria americana, un evento anual que busca sumar recursos para sostener la asistencia a mujeres y bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal. 

La actividad continuará hoy de 8 a 18 y mañana de 8 a 12 en el salón de la Parroquia Inmaculada Concepción, en San Marcos y Cabred.

Con el dinero de las ventas se adquirirán pañales, elementos de higiene personal para las madres y sus niños y otros elementos indispensables. 

La concreción de la feria solidaria llevó intensos preparativos para la organización del protocolo sanitario y la clasificación y exposición de productos atractivos por su precio y calidad.

“Desde la asociación siempre planteamos la feria como un espacio de solidaridad, porque todo lo que exponemos es donado por la comunidad y lo que se recauda es para comprar elementos para las mamás y los bebés del hospital. También quienes visitan la feria son solidarios por elegir comprar y desde este lado nuestra responsabilidad es tener ofertas y diversidad para que todos tengan acceso a las mercaderías”, referencia en relación a los objetivos de la gran feria que tiene lugar en abril y que este año, por la pandemia, se postergó.

Ayer, desde las primeras horas, un gran número de vecinos recorrió los stands distribuidos en ropas para todas las edades, calzados, carteras, útiles, libros, almohadones, electrodomésticos, artesanías, adornos navideños y más.

“La idea es que todos puedan llevarse algo, hay prendas desde 80 pesos y ofertas por llevar dos o más productos. Lo más caro que podés encontrar llega a los 200 o 300 pesos, que son abrigos, camperas, frazadas”, describe.

El ingreso al salón de ventas es de hasta diez personas que tienen un tiempo de unos 20 minutos para realizar su compra y ceder el lugar a los que esperan en fila y con barbijo.

“Este evento lo venimos haciendo desde hace siete años, hace cinco la sede es el salón de la iglesia y siempre un éxito. Tenemos mucho acompañamiento de la comunidad. Pensamos que esta vez la convocatoria sería menor por los protocolos de distanciamiento, pero la verdad que vino mucha gente, se hizo una cola larga y les pedimos un poquito de paciencia, que todos van a entrar”, dice.

Para Iris, la solidaridad es fundamental, más “en un momento en que tantas personas están necesitando una mano” y resalta: “La gente es cada vez más solidaria, las redes sociales son una herramienta que ayuda y acerca a las personas, trabajar de voluntario es también tejer estas redes colaborativas”.


Para agendar
Feria de Dar a Luz   
Se desarrollará hoy de 8 a 18 y mañana de 8 a 12, en el salón de la Parroquia Inmaculada Concepción, San Marcos 3865, esquina Cabred (frente a la plaza Villa Urquiza). Para saber más o colaborar, el número es  0376-154695455.   

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias