Figuras de Messi aparecieron en los panes de una carga narco que salió de Misiones

jueves 05 de noviembre de 2020 | 21:21hs.
Figuras de Messi aparecieron en los panes de una carga narco que salió de Misiones
Figuras de Messi aparecieron en los panes de una carga narco que salió de Misiones

La droga incautada por por Afip-Aduanas y la Policía de Buenos Aires en un control rutero a la altura de la localidad correntina de Santo Tomé finalmente superó las cinco toneladas, detallaron fuentes de la fuerza a El Territorio. El pesaje oficial terminó en horas de la medianoche de hoy en Buenos Aires, donde está radicada la causa.

Se trata de 5.080 kilogramos de marihuana, distribuidos en 6200 panes. En el procedimiento fueron detenidas cuatro personas - uno de ellos misionero - e incautados dos camiones. Se trata de una pesquisa llevada adelante por el Juzgado Criminal y Correccional Federal Cuatro, ubicado en Comodoro Py y a cargo del juez Ariel Lijo.

Según detallaron fuentes de la investigación, una curiosidad surgió en los procedimientos de pesaje e involucran a dos personajes mundiales que parecen opuestos, ya que uno es el narcotraficante más famoso de la historia y el otro - para muchos - el mejor futbolista de todos los tiempos.

Es que los panes tenían pegados figuras de Pablo Escobar y Lionel Messi, como se pueden ver en las imágenes que trascendieron. Especialistas consultados por El Territorio señalaron que podría deberse a varias cuestiones: una identificación de la organización, una forma de clasificar la droga destinada a varios compradores, una cábala o un simple “homenaje”.

El camión que contenía la marihuana fue interceptado el martes sobre la ruta nacional 14, a unos mil metros del acceso al puente internacional en el cual circulaban dos personas: el conductor, correntino, y el acompañante oriundo de Misiones.

Además de ello, otro vehículo similar iba adelante haciendo de “campana”, sin carga pero con una importante suma de dinero en efectivo. Los ocupantes son de Buenos Aires.

En el control documentológico los detenidos presentaron papeles que resultaron ser apócrifos, por lo que de forma inmediata fue sometido al camión Scanner de Aduana, notándose así densidades sospechosas. Con orden judicial el camión fue finalmente abierto y los agentes terminaron confirmando que se trataba de droga.

Así ambos camiones fueron trasladados, junto a los detenidos, a Buenos Aires. Se espera que en los próximos días haya una conferencia de prensa con autoridades nacionales para informar los pormenores de la operación.


De los procedimientos también participaron efectivos de la Policía Federal y la Policía de Corrientes. También la Policía de Entre Ríos colaboró con la logística del traslado a la Ciudad Autónoma en su jurisdicción.

Figuras de Messi aparecieron en los panes de una carga narco que salió de Misiones
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?