viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

"Mantengan la calma, el proceso está funcionando, los votos se están contando"

Desde el centro de Delaware, su estado natal y donde se encuentra su bunker electoral, Biden no habló de los resultados que faltan en los cuatro estados clave que tienen en vilo al país

jueves 05 de noviembre de 2020 | 18:39hs.
Joe Biden
Candidato a presidente de Estados Unidos por el partido demócrata
Candidato a presidente de Estados Unidos por el partido demócrata

En un nuevo mensaje breve, cauto y sin ningún triunfalismo, el candidato presidencial opositor de Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden, pidió hoy que todos los ciudadanos "tengan paciencia", llamó a "la calma" y se mostró confiado en que "el proceso (electoral) está funcionando".

Desde el centro de Delaware, su estado natal y donde se encuentra su bunker electoral, Biden no habló de los resultados que faltan en los cuatro estados clave que tienen en vilo al país. Solo hizo una mención optimista: "Estamos satisfechos con el lugar en el que estamos."

Serio y lleno de confianza, llamó a la calma, luego de una jornada en la que el presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, denunció un fraude electoral una y otra vez, y acusó a las autoridades electorales de los estados con final abierto de estar contando "votos ilegales".

"Les pedimos a todos que mantengan la calma. El proceso (electoral) está funcionando, los votos se están contando", dijo Biden y le mando un mensaje corto, pero claro a su contrincante y su estrategia de judicializar los resultados: "La voluntad de la gente es la única que elige al presidente, nadie más".

A dos días de las elecciones y con cuatro estados con final abierto, Biden se encuentra a un paso de conseguir los 270 electores que necesita en el Colegio Electoral para ganar la Presidencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias