Innumerables gestos solidarios hicieron que Abigail deje el ropero y duerma en su propia cama

jueves 05 de noviembre de 2020 | 14:37hs.
Innumerables gestos solidarios hicieron que Abigail deje el ropero y duerma en su propia cama
Innumerables gestos solidarios hicieron que Abigail deje el ropero y duerma en su propia cama

Los múltiples gestos solidarios con la pequeña Abigail (5) aparecieron desde distintos puntos de la provincia.

Su delicada situación de salud y necesidad en el barrio Belén de Puerto Iguazú fue expuesta a mediados de la semana pasada por El Territorio.

Es que siendo una nena discapacitada y teniendo que movilizarse arrastrándose por el suelo por haber nacido con hidrocefalia y mielomeningocele (que fue corregida con una cirugía poco después de su nacimiento pero los nervios afectados inmovilizaron sus miembros inferiores) dormía sobre un ropero por no tener cama.

Eso quedó atrás porque decenas de personas se comunicaron con su mamá, Rosa Peña, a partir de la publicación y ahora no solamente duerme en su propia cama, sino que también su familia recibió donaciones que les permitirá mejorar un poco la calidad de vida de todos.

“Cama con colchón, ventilador, secarropas, alimentos y hasta una heladera nos han regalado personas de distintas localidades, como de Aristóbulo del Valle, que se acercaron a dar una mano”, resaltó la mujer, añadiendo que “este mediodía trajeron una cocina nueva desde Posadas, con garrafa (un organismo provincial), útiles escolares y desde Puerto Libertad nos prometieron una silla de ruedas para que mi nena esté más cómoda”.

Aliviada

En este nuevo contexto la madre dijo estar “aliviada porque mi pequeña tiene su comodidad y duerme bien en su camita, con un ventilador en estos días que hace mucho calor”.

“Estaré eternamente agradecida con todas las personas que se acercaron. Me tranquiliza mucho saber que mis hijos están bien, que tienen donde dormir y para comer. No sé cómo explicarle la alegría que siento”, añadió.

La viralización de su historia sirvió además para conseguir su traslado en ambulancia hasta el Hospital de Pediatría de Posadas, donde tuvo cita con un neurocirujano infantil, lo que ocurrió el lunes.

Mañana el control médico tendrá su correlato en el nosocomio de Puerto Iguazú, con una serie de estudios que debe hacerse la pequeña.

Una casa acondicionada

Como se expuso en la publicación inicial de este matutino, la pequeña Abigail, su mamá y los hermanos de 8 y 2 años viven actualmente en una casa que le cedió a modo de “préstamo sin condiciones” una conocida del barrio, que se llama Corina.

Es chica, pero sirve para que por ahora duerman bajo techo, porque la nena necesita una vivienda amplia con las condiciones acordes a su discapacidad, con rampas para circular con su silla y evitar lastimaduras.

Si bien la delegación de Iprodha de Puerto Iguazú indagó en la necesidad de Abigail, hasta el momento no confirmó si podrían entregar una vivienda de las que los programas habitacionales reservan para las personas discapacitadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?