Estafa bancaria en San Pedro: jubilada solo pagará una parte del préstamo

jueves 05 de noviembre de 2020 | 12:43hs.
Estafa bancaria en San Pedro: jubilada solo pagará una parte del préstamo
Estafa bancaria en San Pedro: jubilada solo pagará una parte del préstamo

Luego de que se conociera el terrible hurto bancario que padeció Mercedes Figueroa (66), jubilada sampedrina; una de las tantas víctimas de este tipo de delitos que aparentemente se cometen mediante las alternativas online que tiene vigente el banco. La mujer solo deberá devolver a la entidad bancaria, los 9.800 pesos que no lograron extraer de su cuenta los autores del hecho.

La respuesta de la entidad bancaria, devolvió un poco de tranquilidad a la jubilada, quien aún no logra entender como una persona sacó el préstamo de 25 mil pesos de su cuenta bancaria sin su consentimiento. Como justo, la misma semana que fue aprobado el crédito, uno de sus hijos le había transferido cinco mil pesos, su concubino Roque Kurt, fue al cajero y fue como se dieron cuenta, luego de contar con la asistencia virtual de sus hijos, porque poco y nada entienden de cómo funciona el sistema online, que en el movimiento de cuenta figuraba en préstamo con la suma de 25 mil pesos.

De ese total, le extrajeron 15 mil pesos; el máximo diario que tiene habilitada para extracción la cuenta, el restante, 9.800 pesos, lo retiró la titular de la cuenta, creyendo que se trataba del depósito de su hijo. La situación generó enorme impotencia y angustia, porque hacerle frente a la devolución del préstamo, para una jubilada, resultaba casi imposible.

En este caso, el banco supo, luego de que se conoció el caso públicamente, intervenir y brindar una atención como corresponde, incluso sin la necesidad de un turno previo como lo habían requerido anteriormente pese a que, desesperados, intentaron explicar lo urgente de la situación.

La entidad bancaria se haría cargo de los 15 mil pesos que extrajeron sin autorización mientras que, de la cuenta de Mercedes se descontará los casi 10 mil pesos restantes, “estamos muy agradecidos por la respuesta que recibimos del banco, es un alivio saber que si bien no estaba en mis planes ningún tipo de crédito, como sin saber que ese saldo era del préstamo sacamos ese dinero, me parece una decisión justa. Esperemos que la justicia siga trabajando en la investigación y que este tipo de delitos dejen de dañar tanto sobre todo a nosotros, los jubilados”, indicó a El Territorio, Mercedes Figueroa.

En cuanto a la cuenta bancaria, se encuentra suspendida y hasta tanto se resuelva el caso la jubilada percibirá sus haberes por ventanilla.  Hasta el momento se desconoce quienes fueron los autores del hurto.

Nota relacionada: 

San Pedro: la angustia de una jubilada que denunció una estafa bancaria

¿Que opinión tenés sobre esta nota?