Incautaron 20 kilogramos de cocaína en Santa Ana

miércoles 04 de noviembre de 2020 | 22:37hs.
Policiales
Policiales

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron 20 kilogramos de cocaína sobre la ruta nacional 12 y detuvieron a un hombre, adelantaron a El Territorio fuentes de la fuerza. La carga tiene un valor de más de 17 millones de pesos.

El procedimiento fue realizado este miércoles por efectivos del grupo vial de Jardín América, perteneciente al Escuadrón 11 de San Ignacio, quienes realizaban un control de ruta en cercanías a Santa Ana.

Al lugar llegó una motocicleta con dos ocupantes. Los centinelas pidieron que los implicados detengan su marcha, pero el conductor hizo caso omiso y huyó del lugar a toda velocidad.

De esta forma se procedió a un seguimiento controlado de la moto, la cual fue hallada sin los ocupantes a la vera de la calzada cinco kilómetros después. Los efectivos revisaron el lugar y entre malezas encontraron un bolso negro con paquetes rectangulares.

Primero se pensó que podría ser marihuana, pero al abrirla los efectivos federales se toparon con el polvo blanco. Luego las pericias confirmaron de qué droga se trataba.

Los efectivos también se adentraron a la zona boscosa del lugar para dar con los dos implicados, rastrillaje que terminó siendo positivo: uno de ellos fue detenido. El otro es intensamente buscado.

Intervino en dicho procedimiento la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Posadas, quienes orientaron las actuaciones de rigor y el traslado de la droga al asiento de la unidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?