Amplia concurrencia de productores en reunión por temor a usurpación de tierra en San Pedro

miércoles 04 de noviembre de 2020 | 18:42hs.
Amplia concurrencia de productores en reunión por temor a usurpación de tierra en San Pedro
Amplia concurrencia de productores en reunión por temor a usurpación de tierra en San Pedro

Pasada las 17, de este miércoles, un grupo importante de productores autoconvocados, se dieron cita en el predio donde funciona la Casa de la Familia Yerbatera de San Pedro a fin de poner en conocimiento y decidir, las medidas a tomar ante los casos de abigeato y amenazas por usurpación de tierra. Además participan integrantes de la Fuerza Policial y Gendarmería así como concejales, diputados y el intendente.

El encargado de dar inicio al encuentro, fue por parte de uno de los representantes de la Casa de la Familia Yerbatera, quien dejó abierto el espacio para que cualquiera de los presentes que haya sido damnificado, así sea por robo de animales o usurpación de terreno, pueda hacer uso de la palabra.

Si bien, no se han conocido casos recientes de usurpación de lotes, existe un número importante de lotes en la localidad que carecen de títulos de propiedad, pese a haber iniciado el trámite, lo que genera una enorme preocupación y otro de los principales inconvenientes tiene que ver con los casos de abigeato, los cuales se intensifican y los cuatreros actúan con impunidad y violencia.

En este sentido uno de los pedidos tiene que ver con la puesta en funcionamiento en San Pedro de una Brigada y una División de la Policía Ambiental. En cuanto al tema de las tierras, uno de las propuestas está relacionada en elevar un petitorio ante el gobierno provincial para que se aceleren las gestiones de mensura y titularización.

El encuentro, pone de manifiesto la inquietud y fortaleza de los productores cuando se trata de luchar por defender, las propiedades, inmuebles y animales, que son resultado de enorme esfuerzo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?