Por primera vez, los habitantes de Pozo Azul, contarán con servicio odontológico

miércoles 04 de noviembre de 2020 | 13:57hs.
Por primera vez, los habitantes de Pozo Azul, contarán con servicio odontológico
Por primera vez, los habitantes de Pozo Azul, contarán con servicio odontológico

Durante la mañana de este miércoles, se puso en funcionamiento el primer consultorio odontológico en Pozo Azul, el significativo servicio se habilita gracias a la mirada social y el trabajo mancomunado entre la Cámara de Tabaco, Salud Pública y el Ejecutivo Municipal. En un primer momento la atención se brindará una vez por semana, destinado a pacientes con y sin obra social.

En lo que va de municipalización, son varias las obras y servicios, que se ejecutan en la comuna a fin de responder a las distintas demandas de los habitantes, siendo el tema salud uno de los que está siendo atendido con enorme interés. En esta oportunidad, se trata de un servicio que, sumando la situación epidemiológica, viene a solucionar un problema de salud que aqueja a cientos de personas y solo se soluciona con la atención del profesional idóneo.

“Mediante este convenio sumamos esfuerzos para atender con un profesional odontológico por primera vez en Pozo Azul, a todos los pacientes que así lo requieran. Hoy por hoy el paciente odontológico sufre mucho con un dolor de diente porque no contaban con este servicio. Es una iniciativa con mirada social, donde cada uno aporta a fin de reunir todos los recursos para prestar el servicio” destacó en diálogo con El Territorio, el doctor Cristian Cristaldo, Jefe de Zona Noreste de Salud.

En un primer momento el consultorio estará atendiendo todos los miércoles por la tarde realizando consultas generales y extracciones. Las demás prestaciones como así también  días de atención, se implementarán a medida que la situación epidemiológica permita.

De la reunión para designar las responsabilidades de cada institución involucrada y dejar inaugurado el consultorio, participaron autoridades de la Cámara de Tabaco, en este caso el presidente Gustavo Piñeiro acompañado por el Tesorero, por parte de Salud Pública, estuvo el Subsecretario de Salud, Héctor Proeza, el Jefe de Área Programática, doctor  Ariel Suarez, el Jefe de Zona Noreste de Salud, doctor, Cristian Cristaldo, el intendente Edgar González, la Odontóloga Sandra Iszczuk  e integrantes del honorable Concejo Deliberante. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?