La Enacom planifica inversiones en telecomunicaciones en Misiones

miércoles 04 de noviembre de 2020 | 12:30hs.
Ariel Martínez
Ariel Martínez

La Enacom realizará un encuentro con empresarios misioneros, donde se presentarán las inversiones del organismo para la región. En ese contexto Ariel Martínez, jefe de gabinete de Enacom, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, "esta es la décimo sexta provincia que recorremos vía virtual y el encuentro está destinado para empresas que tengan servicios Tics, proveedoras de internet, cables, radios, etc.".

"Es bueno escuchar cuáles son las necesidades y que se puedan crear nuevas herramientas para otorgar soluciones", mencionó.

Por otra parte comentó sobre reuniones que mantuvo el organismo con el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad para el trabajo en un proyecto que tiene una apuesta de 280 millones de pesos que lo subsidia el Enacom sobre la ruta 12: desde Puerto Iguazú a Posadas conectando 30 localidad con 180 mil habitantes.

"Se va a poder llevar a 11 localidades el internet al hogar, va a cambiar porque se va a trazar todo con fibra óptica, es un proyecto ambicioso que creo que en menos de un mes va a ser aprobado", destacó. 

Además agregó que una de las preocupaciones que se presenta en localidades vecinas con Brasil que tienen servicios del país vecino, "es una zona complicada para llegar estamos viendo si se puede hacer con radiofrecuencia pero ya en el siguiente proyecto".

 

 

Encuentro virtual con actores del sector TIC de Misiones

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) convoca a una reunión virtual a los diversos actores de la industria y mercado TIC de Misiones para continuar debatiendo sobre las problemáticas y necesidades del sector.

El encuentro se realizará el próximo viernes 6 de noviembre con emprendedores y cooperativas de la provincia mesopotámica.

Durante la videoconferencia se informará sobre los programas de financiamiento para obras y proyectos orientados al desarrollo de la conectividad que el organismo impulsa para toda la provincia y las autoridades responderán las consultas relacionadas con la situación actual y el futuro a mediano y largo plazo del ecosistema TIC.

Según informaron desde el orgnaismo estarán presentes en la reunión vía Zoom el jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez; el director Nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el director Nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza; la subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces (FOMECA), María Sucarrat; la subdirectora de Proyectos Especiales, Natalia Vinelli; y el subdirector de Universalización de Servicios TIC, Mariano Fernández Ameghino. Será moderador del encuentro el delegado provincial del Ente en Misiones, Luis Aguilar.

  

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?