viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

San Pedro: solicitan flexibilización en los horarios para actividades deportivas

miércoles 04 de noviembre de 2020 | 11:00hs.
San Pedro: solicitan flexibilización en los horarios  para actividades deportivas
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

Los establecimientos deportivos, no atraviesan su mejor momento, después de ocho meses, entre cuarentena obligatoria y distanciamiento social, no logran revertir la crítica situación por el reducido horario permitido para la realización de actividades recreativas en la localidad de San Pedro. En este caso la práctica de fútbol 5 es de 9 a 20, por lo que, solicitan se extienda todos los días hasta las 23.

El pedido fue presentado ante el Honorable Concejo Deliberante por parte de La Araucaria Fútbol 5, donde piden una reunión con el Comité de Crisis para plantear la realidad del sector, donde más allá de las medidas de bioseguridad implementadas para evitar la propagación del coronavirus, otro de los cuidados en cuanto a la salud, tiene que ver con las altas temperaturas que se vienen registrando en estas últimas semanas, impidiendo la práctica del deporte en varios horarios disminuyendo, de esta forma, las horas de trabajo y en consecuencia la recaudación.

Además de poder extender los horarios y días para la mencionada actividad, solicitan se habilite el entrenamiento y se modifique la franja etaria para la práctica del fútbol: “En nuestro caso tenemos la Escuela de Fútbol y  entrenamiento de vóley, ambas actividades aún paralizadas, en el tiempo que llevamos trabajando en esta pandemia no se registró ningún caso en nuestro sector porque las medidas se respetan, por ello creemos oportuno se permita la práctica del fútbol desde los 16 años, hasta ahora sólo pueden jugar mayores de 18, y en caso de que se habilite la escuela de fútbol comprendería la etapa de niñez”, indicaron a El Territorio, desde la Araucaria Fútbol 5.

Además de los costos mensuales fijos que representa mantener un espacio con estas características, cumplir con el protocolo establecido, representa un enorme esfuerzo, lo que resulta difícil afrontar ya que con la condición actual de trabajo solo recaudan el veinticinco por ciento , en comparación al mismo periodo del año pasado. Además de ser un espacio desde donde continuamente se gestionan proyectos que benefician a todo el barrio donde se encuentra instalado, brinda puestos de trabajo a varias personas, las que, hasta el momento no pudieron volver a contratar.

Hasta la fecha, no está permitida la práctica del fútbol 5 los días lunes y miércoles y solo hasta las 20 los días habilitados, sin embargo, es común notar que en espacios públicos la misma se desarrolla sin ningún tipo de cuidados. “De cierta forma nos sentimos discriminados porque las demás actividades económicas se desarrollan al cien por ciento, entendemos y así como lo estamos haciendo desde el 24 de junio, consideramos que es momento de poder trabajar todos los días, siguiendo con todas las medidas de seguridad establecidas en el protocolo”, finalizaron las propietarias.

La nota pasó a la comisión permanente y será elevada una copia al Comité de Crisis para su tratamiento. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias