A una semana de la sentencia

“María está fuerte porque confía que vamos a revertir el fallo”

La defensa de María Ovando (44) aguarda respuestas al pedido de excarcelación extraordinaria en beneficio de la mujer hasta que exista sentencia definitiva.
miércoles 04 de noviembre de 2020 | 10:46hs.
“María está fuerte porque confía que vamos a revertir el fallo”
“María está fuerte porque confía que vamos a revertir el fallo”

Tras la dura condena impartida hace una semana, la defensa de María Ovando (44) aguarda respuestas al pedido de excarcelación extraordinaria en beneficio de la mujer hasta que exista sentencia definitiva.

“A la espera de la lectura de los fundamentos programada el 11 de noviembre, nos estamos preparando para las apelaciones al fallo. Necesitamos ese bagaje argumentativo del Tribunal para explayar nuestras posturas”, sostuvo José Luis Fuentes, abogado del equipo de Derechos Humanos, Justicia y Género que patrocina a Ovando, que fue condenada a 20 años de prisión al ser declarada responsable de hechos de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de una hija y una nieta suya.

La solicitud de excarcelación extraordinaria fue presentada ante el mismo tribunal que dictó la sentencia y entre los fundamentos esgrimidos se asienta que Ovando llegó al debate en libertad, cumpliendo con todos las requisitorias judiciales y que se acreditó que no existe peligro de fuga.

El veredicto se ajustó parcialmente al pedido de la fiscalía, que había solicitado penas de 22, 18 y 15 años para los tres acusados, aunque las defensas consideran que la acusación fue deficiente y arbitraria.

Ovando esta alojada en la Unidad Penal V de Mujeres de Miguel Lanús, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). 

“Por los procedimientos del Covid todavía no hubo posibilidad de tener contacto personal con ella, si telefónico”, comentó Fuentes, en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.

El letrado afirmó que “María está fuerte porque confía que vamos a revertir el fallo”.

“Desde lo legal - a través de un gran marco de articulaciones - daremos pelea para lograr revertir el fallo y lograr la excarcelación lo antes posible”, apuntó.

“María está muy preocupada por sus hijos. Fue muy dura la salida, allí hubo un gravísimo error del Tribunal, saliendo de la sentencia no supo articular algo tan básico como poder dar un espacio para poder ver a su familia que estaba allí ”, completó. 

Notas relacionadas:

Ovando, Laurindo y Ferreira, condenados a penas de entre 20 y 12 años de prisión

La defensa de María Ovando solicitó su excarcelación

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?