jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

OTC sale al ruedo ante Libertad en su estreno en la Liga Nacional de Básquet

miércoles 04 de noviembre de 2020 | 2:50hs.
OTC sale al ruedo ante Libertad en su estreno en la Liga Nacional de Básquet
El encuentro se disputará desde las 14.30, en el estadio “Héctor Echart” de Ferrocarril Oeste y se podrá seguir por TyC Sport Play. / Prensa OTC
El encuentro se disputará desde las 14.30, en el estadio “Héctor Echart” de Ferrocarril Oeste y se podrá seguir por TyC Sport Play. / Prensa OTC

Es todo nuevo: la categoría, el contexto y el sistema de disputa. Y sea cual fuera el resultado del partido, se trata de una jornada histórica para el deporte obereño, ya que será el estreno absoluto de un representativo de la ciudad en la máxima categoría del básquet argentino. El único antecedente de Misiones en la Liga Nacional A fue Luz y Fuerza de Posadas, hace 24 años.

En este marco inédito y emotivo, Oberá Tenis Club (OTC) se medirá esta tarde ante Libertad de Sunchales, Santa Fe, por la primera fecha de la Conferencia Norte.

El encuentro se disputará desde las 14.30, en el estadio “Héctor Echart” de Ferrocarril Oeste, en Capital Federal, donde se desplegó la “burbuja” que albergará la fase inicial de la temporada 2020/21.

Comenzará así una tremenda seguidilla de 18 partidos en 39 días, lo que generará un gran desgaste en los planteles, por lo que la rotación será un aspecto clave para mantener la competitividad.

En ese sentido, el entrenador Leandro Hiriart, su cuerpo técnico y la dirigencia de OTC hicieron bien los deberes y lograron conformar un equipo interesante con jugadores nacionales y extranjeros.

Así, contará con por lo menos dos fichas parejas por cada puesto, un aspecto importante para afrontar el desgaste que implica el sistema de disputa.

Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Christian Schoppler, Gregorio Eseverri, Rodrigo Sánchez y Ariel Zago conforman un interesante quinteto de nacionales, a los que se sumaron los norteamericanos Anthony Kent, Benjamin Simons y Tanksley Efianayi, más los U23 Taiel Gómez Quintero, Agustín Brocal y Hans Feder Ponce.

Equipo balanceado

Rodríguez Suppi, Sánchez y Gómez Quintero son los “sobrevivientes” del plantel de la última temporada de Liga Argentina, donde el Celeste se consagró campeón del Súper Cuatro. Por ello, tras la suspensión de la competencia por la pandemia de Covid-19, el elenco obereño se adjudicó el derecho de disputar la Liga Sudamericana 2021.

En tanto, arribaron nacionales con experiencia en Liga Nacional como Zago (con 12 temporadas en la A), Eseverri (6) y Schoppler (3), un ítem importante para un club debutante en la máxima división.

Pero la institución fue por más con la intención de hacer pie y no desentonar en la elite, por lo que redobló la apuesta y contrató a tres foráneos de buen nivel.

El caso del pivote Anthony Kent, quien viene de jugar como refuerzo de Quimsa de Santiago del Estero que se adjudicó la Champions League de Básquet.

También el ala pivote Benjamin Simons ostenta buenas pergaminos, como el record de 10 triples en un partido que anotó la temporada pasada en la Liga Española.

El trio de norteamericanos se completa con el escolta Tanksley Efianayi, quien viene de Chile, donde promedió 20 puntos por partido. 

Otro aspecto destacable, es que el plantel dirigido por Hiriart fue el primero en comenzar los entrenamientos, el pasado 15 de septiembre.

Con relación al rival del debut, Libertad de Sunchales es dirigido por Sebastián Saborido y tiene como principales figuras a Marcos Saglietti, los ex OTC Daniel Hure y Mauricio Corzo, Pablo Martínez, Alejandro Alloatti, Augusto Alonso, Mateo Pérez, Latraius Mosley, Nicolás Quiroga y Manuel Alonso.

La voz del DT

Con relación a las expectativas, en la previa el DT Celeste ponderó que “el equipo está con muchas ganas y con mucha alegría de ser parte de este momento histórico para el deporte de Misiones”.

Sobre el contexto y el sistema de burbuja, inédito para todos, consideró que “es todo nuevo para todos. Entonces para nosotros no es una desventaja. Si fuese otro contexto entraríamos en la liga y tendríamos que ir a jugar a Junín, a Córdoba y a un montón de lugares que por más que vos digas que estamos a la par, enfrentar a conjuntos que tienen muchos años en la Liga se hace complicado”.

Y agregó: “En este caso son 18 partidos en 39 días. Por momentos sucederá que va a ser más una supervivencia que un torneo. Entonces, influirán los estados de ánimo. Hay que saber las condiciones. Más de 40 días encerrados en los que iremos de la cancha al hotel y del hotel a la cancha. Hay un montón de factores que van a incidir mucho en lo deportivo. Algunos ganarán por eso, más que por situaciones basquetbolísticas”.

En la continuidad del fixture, mañana OTC se medirá ante San Martín de Corrientes. Luego descansará dos días, para jugar el domingo 8 ante La Unión de Formosa y el lunes 9 frente a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes.

Todos los juegos serán transmitidos por TyCSports Play y La Liga Contenidos.


Misiones también nutre a otros elencos
La Liga, además de tener un equipo representante de la Tierra Colorada, tiene a varios jugadores en distintos elencos.
Diego Romero (38 años): Nació en Bernardo de Irigoyen, hermano de Sergio -aquero- es Pivot (2,05 metros) y será la 14° temporada jugando con Gimnasia de Comodoro Rivadavia (récord absoluto). Es el capitán del equipo. Integra la zona Sur. 
Jonathan Alberto Treise (35 años): Nació en Leandro N. Alem. Es base y jugará su tercera temporada en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que integra la zona Sur.  
Alejo Montes (28 años): Nació en Posadas, es base y vuelve a competir en la elite del básquet nacional esta vez con Platense, luego de pasar por Argentino, Regatas y La Unión. Integra la zona sur.
Franco Benítez (26 años): Nació en Posadas, es Pivot (2,00 metros) y regreso a la Liga Nacional de la mano de Ferrocarril Oeste, un histórico de la categoría. Integra la zona sur.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias