Melania Trump votó sin barbijo y Joe Biden visitó su ciudad natal

martes 03 de noviembre de 2020 | 17:45hs.
Melania Trump votó sin barbijo y Joe Biden visitó su ciudad natal
Melania Trump votó sin barbijo y Joe Biden visitó su ciudad natal

En medio de una de las elecciones más tensas de la historia, en los Estados Unidos hay tiempo para ponerle un poco de color al día de los sufragios. Es así que las cámaras salieron en busca de los candidatos o de su entorno, así se encontraron con Joe Biden visitando su ciduad natal y con Melania Trump, la primera dama, votado en la Florida, sin usar barbijo.

Biden en su ciudad natal 

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, regresó hoy a su primer hogar en Scranton, Pensilvania, y estampó su nombre en la pared para atraer la buena suerte, durante la jornada de elecciones presidenciales.

"Vamos a casa", dijo Biden, acompañado por dos de sus nietas y su esposa, Jill, al aterrizar en Scranton, para realizar uno de sus últimos gestos de campaña.

A la actual propietaria de la casa, Anne Kearns, pareció no molestarle. "Te observo todo el tiempo", le dijo a Biden durante un breve intercambio antes de darle la bienvenida a la casa. "Estoy muy orgullosa de ti", agregó.

"De esta casa a la Casa Blanca con la gracia de Dios", escribió Biden -católico practicante- con bolígrafo negro en una pared de la sala, detrás de un cuadro, plasmando su nombre y agregando la fecha "11-3-2020", en la casa en la que nació hace 77 años.

"Quiero restaurar la decencia y el honor básicos en la Casa Blanca", dijo el exvicepresidente en un breve discurso ante un reducido grupo de seguidores, en el que añadió que se postuló para "unir al país" tras los cuatro años de la presidencia del republicano Donald Trump.

Biden también habló sobre sus raíces en Scranton, una ciudad industrial de Pensilvania, en el este del país. Dijo que allí aprendió de su familia que "el dinero no determina tu riqueza" y que cada persona tiene la responsabilidad de "cuidar" a los demás.

El candidato demócrata ya había hecho algo similar durante las primarias de 2008, cuando firmó la pared de un dormitorio de la casa en su truncada segunda carrera por la presidencia, aunque terminó siendo compañero de fórmula de Barack Obama.

Regresar a su primer hogar se convirtió en una especie de tradición para el candidato demócrata, que durante más de tres décadas fue senador por el vecino estado de Delaware, a donde su familia se mudó cuando tenía 10 años.

La primera dama sin barbijo

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, acudió hoy a votar en un colegio electoral de Palm Beach, Florida, sin usar tapabocas, informó la prensa internacional.

La mujer se acercó a votar sola, sin el mandatario, Donald Trump, quien busca su reelección en los comicios de hoy.

El presidente republicano ya había votado el 24 de octubre cerca de la residencia de Mar-a-Lago, también en Florida, donde la pareja está registrada para participar en estos comicios.

Florida es uno de los estados clave en la carrera por la Casa Blanca.

"Es el día de las elecciones, así que quería venir hoy", dijo Melania tras los rumores desatados sobre su salud por no haber votado el mismo día que su esposo.

La pareja presidencial fue diagnosticada de coronavirus a principios de octubre, por lo que a su llegada al colegio electoral, Melania aclaró que se sentía "genial".

Trump y su esposa seguirán la evolución del recuento desde la Casa Blanca, donde se organizó una fiesta a la que asistirán finalmente 250 personas, menos de las 400 previstas inicialmente, según fuentes citadas por la televisora CNN.

Todos los asistentes serán sometidos a una prueba de Covid-19, informó la agencia de noticias AFP.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?