La vacuna del Covid-19 está cada vez más cerca y Argentina se prepara

La carrera por la vacuna contra el Covid-19 está en pleno desarrollo. Son cada vez más las vacunas en fase 3, y Argentina ya tiene acuerdos para recibir algunas de ellas. Ayer se conoció el último de los acuerdos, con Rusia por la Sputnik V. Te contamos de que se trata.
martes 03 de noviembre de 2020 | 16:33hs.
Video

La carrera para obtener la vacuna contra el Sars-Cov-2 toma celeridad. Ayer, el presidente Alberto Fernández confirmó que la Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, que se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos. Según explicaron en Casa Rosada, las primeras 10 millones de dosis llegarán al país en diciembre y las restantes, en los primeros días de enero.

El Territorio accedió al documento Planificación para la Vacunación contra el Nuevo Coronavirus (Sars-Cov-2), que contempla que la campaña se ejecutará en etapas, de manera escalonada dependiendo de los recursos. El Ministerio de Salud de Nación estableció, en ese sentido, que para esta primera etapa la población objetivo es: personal de salud, personal estratégico, personas mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo. No está contemplado, por el momento, vacunar a los niños.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?