jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23ºc | Posadas

San Pedro: Tras intervención de Tierras, se destrabó el conflicto por camino vecinal

martes 03 de noviembre de 2020 | 13:39hs.
San Pedro: Tras intervención de Tierras, se destrabó el conflicto por camino vecinal
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

El inconveniente por el camino vecinal que une las colonias Plan Piloto y Paraje Gentil de San Pedro, finalmente fue resuelto y la familia propietaria del lote 23, aceptó la propuesta de la Dirección de Tierras de la provincia y cedió el espacio para el camino. El consenso fue celebrado tanto por el propietario del lote en conflicto como por los demás vecinos que ayer se manifestaron en la municipalidad.

Además de la manifestación en la municipalidad realizada ayer por parte de los vecinos damnificados, el caso arrojó denuncias y presentación de notas, por ambas partes. Luego de que la familia propietaria del lote 23, colocara un alambrado en el camino que atraviesa la propiedad el problema se intensificó, esta decisión tendría que ver con distintos inconvenientes entre los vecinos.

La solución llegó una vez intervino la Dirección de Tierras de Misiones, quienes ayer se acercaron hasta la propiedad a fin de realizar un relevamiento y registraron el espacio como calle. Luego de una charla con los propietarios, estos concordaron en ceder el espacio que pasa a corresponder a al camino a cambio de recibir el título de propiedad del mencionado lote.

En esta oportunidad, la familia propietaria del lote, hizo referencia al problema, argumentando que decidieron clausurar la calle para evitar mayores perjuicios y que siempre obraron de buena fe, sin la intención de perjudicar a nadie "Nosotros desde un principio lo único que queremos es que se respete a nuestros padres y la justicia garantice su integridad física, con la intervención de Tierras, llegamos a buen puerto. Ahora la provincia nos brinda el título de propiedad y nosotros cedimos el camino, lo único que queremos es el bien tanto para nuestros padres como los vecinos" concordaron los hijos del sueño del lote 23.

El camino se volvió a habilitar durante la mañana de este martes, y los demás vecinos se mostraron conformes, ya que la comunicación terrestre permite dar continuidad a las distintas actividades agrícolas, mostrando agradecimiento tanto al municipio como a la Dirección de Tierras por resolver el conflicto.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias