jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

San Pedro: ante bajante del caudal, realizan tareas de mantenimiento en la toma de agua

martes 03 de noviembre de 2020 | 12:25hs.
San Pedro: ante bajante del caudal, realizan tareas de mantenimiento en la toma de agua
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

En la localidad de San Pedro el suministro de agua potable permanecerá interrumpido durante este martes por trabajos en la toma de agua que se encuentra en el arroyo Mbiguá. La bajante en el caudal del arroyo obligó a que desde IMAS, se lleven adelante trabajos que permitan el normal funcionamiento del servicio, mientras se espera que dictaminen la emergencia hídrica en todo el municipio.

Desde hace unas semanas, el IMAS lleva adelante una campaña en los medios de comunicación a fin de que los usuarios usen el agua de forma razonable y si bien, hasta la fecha el servicio funciona de forma normal, podría complicarse para los meses venideros, siendo de suma importancia el cuidado del vital líquido.

Dando continuidad a los trabajos de reparación de distintos equipamientos, tal como lo resuelto en barrio Cristo donde se habilitó un sistema de rebombeo, durante la mañana de este martes, personal del mencionado instituto, llevan adelante el cambio de un equipo, el cual por el poco caudal de agua del arroyo, no estaría sumergido y en consecuencia fuera de funcionamiento.

"Tenemos un equipo de bombeo que trabaja de forma vertical, con la bajante del arroyo ese equipo está quedando fuera del agua, y en esas condiciones no puede funcionar. Conseguimos un equipo de similares características pero que funciona de forma horizontal y no se vería afectado por la poca cantidad de agua que estamos teniendo en el arroyo", explicó a El Territorio, Favian Franke, jefe de IMAS San Pedro.

El panorama hídrico en la capital de la Araucaria, esta muy dificil, sobre todo en colonias con zona urbanizada como Cruce Caballero, Tobuna y Terciados Paraíso, además de algunos barrios como Zona Industrial, para llegar a solucionar los problemas, desde el municipio se trabaja con distintas alternativas, siendo la posibilidad de proteger vertientes una de ellas. La situación crítica llevaría a establecer la emergencia hídrica en el municipio.

El pedido fue presentado ante el Honorable Concejo Deliberante, el martes pasado por la concejal Luciana Pereira, y se espera reciba aprobación durante la sesión ordinaria de hoy. Con esto el municipio podría destinar recursos a fin de atender la problemática.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias