Uber lanza servicios en Posadas

Se lanza Uber Essencial y Medics para los usuarios de Posadas

La empresa abrirá en Posadas la oferta de de los productos Essencial y Medics, que apuntan a los trabajadores esenciales
martes 03 de noviembre de 2020 | 11:17hs.
Uber.
Uber.

La app estará disponible en Posadas con sus productos Essencial y Medics que "acercarán, a través de la tecnología, alternativas para simplificar la forma de moverse en la ciudad" a los considerados trabajadores escenciales en tiempos de pandemia.

Por esto, la app convoca "a los interesados/as en manejar con la app para generar ganancias adicionales a registrarse en t.uber.com/maneja.ar, presentando la documentación necesaria y las verificaciones de seguridad".

Essential es una solución "que permitirá solicitar viajes a través de la aplicación a quienes presten servicios esenciales y/o se encuentren exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades locales", explicaron en el comunicado donde anuncian su desembarco en Posadas.

La plataforma también pondrá a disposición Uber Medics, "una opción de movilidad para los profesionales de la salud. A través de Medics, accederán a un 10% de beneficio promocional sobre los precios de referencia en todos los viajes realizados con la aplicación, desde y hacia hospitales, clínicas y centros de salud de la ciudad", explicaron.

Según indicaron desde la empresa, una vez que los productos estén disponibles, los usuarios van a poder elegir en la app de Uber la opción de viaje que prefieran: Essential, Medics o Flash, la solución para el envío de artículos sin moverse de casa que se lanzó en la ciudad en junio pasado.

A la fecha, ya son más de 25 mil las personas en la ciudad que descargaron la app de Uber para moverse de un lugar a otro y más de 2800 los interesados en manejar.

Seguridad, una prioridad

Todos los viajes de Uber contarán con cobertura de seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil provista por Seguros SURA, de acuerdo con la regulación de la Superintendencia de Seguros de la Nación para plataformas digitales.

Además, estarán disponibles todas las funciones del Centro de Seguridad de la
plataforma, que permite contactar al 911 ante cualquier emergencia y configurar
“contactos de confianza”, para que usuarios y socios conductores puedan compartir fácilmente y en tiempo real la ubicación de sus viajes.

También, los viajes de Essential y Medics contarán con las funciones de seguridad recientemente implementadas para la Argentina, como grabación de audio encriptada y anonimización de llamadas para proteger los datos de quienes usan la plataforma.

A su vez, estarán disponibles las tecnologías Ridecheck, para detectar paradas
inesperadas a través del GPS, y PIN, un código de cuatro dígitos que permite confirmar el viaje correcto entre usuarios y socios conductores.

En el marco de la pandemia de COVID-19, Uber incorporó diversas medidas para
contribuir a evitar la propagación del virus en todos los viajes realizados a través de la app. Una de ellas corresponde a la verificación de tapabocas por parte de los socios conductores, quienes tienen que corroborar su uso a través de una selfie antes de conectarse a la plataforma.

También deben confirmar que han seguido guías de seguridad e higiene como la limpieza de manos y la sanitización de vehículos, para lo que acceden a reembolsos excepcionales en la compra de alcohol en gel, desinfectantes y otros elementos de protección personal.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?